Versión desktop Versión móvil

El talento empresarial europeo se reúne en el Encuentro Mediterráneo de Jóvenes Empresarios

Redacción FyN | 09/04/2010 | 12:24

Alicante acoge hoy a 400 jóvenes empresarios de asociaciones de toda Europa.
Estimular el intercambio y la cooperación entre jóvenes empresarios de la Unión Europea para poner en común prácticas empresariales exitosas y experiencias profesionales que puedan ser trasladadas de un Estado miembro a otro es uno de los objeticos de Encuentro Mediterráneo de Jóvenes Europeos que se celebra durante el día de hoy en Alicante La finalidad de esta cita, impulsada por Iván Sempere, vicepresidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios y presidente de YES For Europe, una organización que agrupa a 16 asociaciones de Jóvenes Empresarios de Europa y a más de 40.000 jóvenes empresarios, es la de motivar la la cultura emprendedora entre los jóvenes europeos.
Esta jornada estará centrada en el emprendedurismo en dos vertientes, desde el punto de vista de la innovación, para lo que contaremos con la ponencia de Chris Hughes, co-fundador de Facebook, y desde el punto de vista de la integración social, para lo que contaremos con Cristian Rovira, Consejero delegado del Grupo Sifu”, continúa el Presidente de Yes For Europe.
Promocionar el espíritu empresarial más allá de las barreras nacionales, creando instituciones de apoyo a la internacionalización y el desarrollo empresarial dentro de la Unión Europea y colaborar con las autoridades públicas en la simplificación de los trámites burocráticos relacionados con las actividades empresariales son dos de los temas que se trabajarán durante estas jornadas.

Antonio Galvañ, Director General de IFA ha asegurado que “el proyecto de IFA pretende ser un proyecto sostenible, global y moderno, con una comunicación basada en el fenómeno web 2.0, de tal manera que consigamos generar una comunidad de usuarios capaces de interrelacionarse y por tanto, conseguir una comunicación bidireccional en la que todo el mundo pueda sugerir y opinar sobre cualquier cuestión. En este sentido, aprovecharemos esta jornada y la presencia de Chris Hughes para hacer pública la “fan page” de IFA, que ya está funcionando y pretende ser un foro de discusión sobre el proyecto de ampliación de IFA”.
El encuentra se celebra en el Institución Ferial Alicantina el Encuentro Mediterráneo de Jóvenes Empresarios y ha reunido a 400 jóvenes empresarios de toda Europa.
Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com