Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

City Lift, un negocio que asciende

Redacción FyN

City Lift, un negocio que asciende Un negocio sin competencia en la franquicia, con dos líneas principales de ingresos: instalación, rehabilitación y reformas; y los servicios continuos de mantenimiento de ascensores y elevadores.
Si hablamos de una empresa sin competencia en la franquicia, que se desarrolla en un mercado con demanda y con una actividad altamente rentable, estamos hablando de City Lift. Esta empresa de origen catalán se dedica a la instalación, rehabilitación, reformas y al mantenimiento continuado de ascensores. Una actividad controlada en un 85% por grandes empresas y multinacionales y que gracias a City Lift es accesible a los emprendedores.

El mercado
Para entrar en esta actividad, copada por grandes empresas, se requiere de grandes estructuras. Existen muchas barreras administrativas y legales, lo que hace muy complicado que empresarios a nivel individual puedan hacerse un hueco. City Lift ofrece esa oportunidad a los emprendedores que quieran desarrollarse en un sector que se caracteriza por su elevada rentabilidad y su gran capacidad de seguir creciendo.
Las empresas de instalación y mantenimiento de ascensores prestan un servicio necesario y obligatorio en el sector. El parque de ascensores crece de manera constante y una vez instalados, estos elevadores necesitan mantenimiento continuado, lo que crea una repetición constante en la demanda.

Precios y servicios
Los servicios de City Lift, basados en una prestación especializada y en la profesionalidad de su personal, ofrecen soluciones a cualquier marca y modelo de ascensor o elevador. Éste es uno de sus valores diferenciales, como lo es también el precio de sus servicios: en general, esta actividad se caracteriza por tener unos costes muy elevados. Y City Lift crea la diferencia ante su competencia precisamente por sus reducidos precios, lo que le permite obtener una gran fidelidad en su cartera de clientes.
City Lift tiene dos líneas de ingresos: los servicios de instalación, rehabilitación y reformas por un lado, y los servicios continuos de mantenimiento de los ascensores por otro. Dos líneas que hacen de éste un negocio con alta rentabilidad y una cartera de clientes con compra repetitiva.

Qué hace el franquiciado
Gracias a la estructura de la Central, el trabajo del franquiciado es básicamente comercial. Éste se encarga de captar a los clientes para ambos servicios y es la central la que se encarga, a través de su tecnología y conocimiento, de prestar el servicio final al cliente. El franquiciado recibe una contraprestación por cada cliente conseguido, y en el caso de los servicios de mantenimiento, que se prolongan en el tiempo, recibe además una contraprestación económica continuada.
City Lift ha desarrollado una red de oficinas técnicas centrales distribuidas en zonas estratégicas para ofrecer un soporte continuado más cercano y eficaz a todos sus franquiciados y clientes, las 24 horas del día, los 365 días del año.
Esto convierte a City Lift en un negocio con una sencilla gestión del negocio, lo que unido a su baja inversión inicial (15.900 euros) y su alta rentabilidad, hacen de esta empresa una apuesta de futuro para los emprendedores.

Para ser franquiciado
Los franquiciados de City Lift tienen que ser personas con espíritu comercial y capacidad de trabajo en equipo, con habilidades en el trato con la gente y carácter profesional, capacidad de planificación y control de trabajo. Se tienen que instalar en oficinas comerciales para gestionar el negocio coordinar los servicios. Éstas tiene que estar ubicadas en calles pobladas por el segmento de mercado al que se dirige el negocio.