Versión desktop Versión móvil

Europa aumenta su inversión en superficies comerciales en más de un 50%

Redacción FyN | 06/05/2010 | 12:03

Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España acaparan más del 80% del total de operaciones en Europa.
La inversión directa en inmuebles comerciales en Europa Continental durante el primer trimestre de 2010 ascendió a 5.400 millones de euros, más del doble del volumen en el mismo periodo de 2009. Tal y como adelantó Jones Lang LaSalle en su informe titulado 'Los 5 grandes', los principales mercados europeos —Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España— siguen acaparando la atención de los inversores: los volúmenes en estos mercados representan más del 80% del total de operaciones con superficies comerciales en toda Europa Continental.
Jeremy Eddy, responsable de mercados de capitales para inmuebles comerciales para la región de Europa, Oriente Próximo y África, afirmó: "Se ha producido un gran repunte en la actividad de inversión en superficies comerciales a principios de año y estamos encantados de haber podido contribuir a ello en gran medida". Los inversores han sido alentados por la creciente disponibilidad de capital y por la mejora en los mercados de deuda, reforzada por la estabilización de los mercados de alquiler. El interés geográfico sigue centrándose en los cinco grandes mercados, y si bien los inversores se refugiaron en la inversión nacional en 2009, ahora las operaciones transfronterizas vuelven a formar parte de sus planes. Asimismo, el perfil de productos demandados, que inicialmente se restringía a activos y locales en calle prime, se está ampliando ahora a centros comerciales, y esperamos un interés renovado en el sector de los parques de medianas y en proyectos más tradicionales con hipermercados como locomotoras.
Los centros comerciales dominaron las operaciones con activos comerciales en el primer trimestre de 2010 con 4.100 millones de euros, aproximadamente el 80% del volumen total en Europa. Esto ha sido provocado por la reaparición de grandes instituciones, fondos y empresas inmobiliarias que han regresado al mercado tras haber pasado gran parte de 2009 captando capital y concentrándose en sus activos actuales. Su interés se centra principalmente en centros comerciales prime y dominantes.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com