Versión desktop Versión móvil

Eroski y Abacus crean una sociedad conjunta para abrir tiendas de ocio

| 25/05/2004 | 2:27

Eroski ha dado un paso más en su proceso de diversificación al constituir una sociedad conjunta con la cooperativa Abacus para abrir tiendas de ocio. Estos establecimientos ofrecerán libros, discos, informática, juguetes y papelería.

El grupo de distribución Eroski ha cumplido uno de los objetivos que se fijó el año pasado: entrar en el segmento del ocio y la cultura con la creación de una cadena de tiendas que englobe libros, discos, informática de entretenimiento, juguetes y material de papelería para el ámbito familiar. Para ello ha constituido una sociedad conjunta al 50% con la cooperativa catalana Abacus, que 'nace con vocación de implantarse en todo el territorio nacional', según fuentes de Eroski.

Estos establecimientos estarán instalados tanto en centros comerciales como a pie de calle, en zonas muy transitadas de las grandes ciudades; en todo caso serán tiendas que estarán al margen de los hipermercados Eroski. 'Se trata de una línea de negocio similar a la que ya desarrollamos con las perfumerías IF de las que tiene 148, las tiendas de deporte Fórum 23 y las agencias de viaje 176', explican fuentes del grupo vasco.

Abacus, que nació hace 35 años en Barcelona, cuenta en la actualidad con 19 tiendas ubicadas en Cataluña y la Comunidad Valenciana. 'Lo lógico es que las aperturas que se realicen en este área, que es su zona natural de desarrollo, las acometa Abacus en solitario, mientras que las tiendas que se abran en resto del país corran a cargo de la sociedad conjunta', añaden fuentes de Eroski.

Cinco Días

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com