Versión desktop Versión móvil

Consum se integra en la patronal de los súper tras su ruptura con Eroski

| 25/05/2004 | 3:14

La cooperativa Consum se incorporará el próximo 1 de junio a la patronal de los supermercados, Asedas, tras su reciente ruptura con el grupo Eroski.

La cadena de hipermercados está, a su vez, integrada en la patronal de las grandes superficies, Anged, con la que Asedas mantiene un fuerte enfrentamiento por la liberalización de horarios comerciales. Mientras Anged propugna una liberalización total, los supermercados se alinean con el pequeño comercio a favor de reducir el número de festivos en los que se permite abrir.

La cooperativa valenciana, que cuenta con 450 establecimientos de las cadenas Consum y Charter, justifica su entrada en Asedas por la coincidencia entre sus intereses y objetivos con los del resto de empresas que forman dicha patronal. Defiende un modelo de regulación comercial que apuesta 'por la convivencia entre grandes, medianos y pequeños establecimientos comerciales'.

Según el presidente de Asedas, José Pedro Pérez-Llorca, 'la incorporación de Consum es un estímulo' que 'refuerza la dimensión social' de la patronal. El presidente de Consum, Emilio Villaescusa, destaca el papel integrador de Asedas en la distribución.

Cinco Días

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com