Versión desktop Versión móvil

Las empresas que aplican una gestión por objetivos resisten mejor la crisis económica

Redacción Infofranquicias | 25/05/2010 | 11:53

El congreso internacional Palladium EMEA Summit 2010, donde se han obtenido conclusiones para sobrellevar la crisis, ha reunido a expertos nacionales e internacionales en estrategia empresarial.
Las empresas que aplican una gestión estratégica por objetivos sobreviven mejor a la actual crisis económica. Ésta es una de las principales conclusiones del congreso internacional Palladium EMEA Summit 2010, que ha tenido lugar estos días en Madrid y que ha reunido a expertos nacionales e internacionales en estrategia empresarial.
Según el profesor emérito de Harvard Dr Robert Kaplan, “debido a la complejidad de los sistemas organizativos, a la alta demanda de los ciudadanos y a la variabilidad del entorno político, económico y social, las instituciones públicas y privadas se demandan así mismas un mayor control de la gestión y los recursos asignados”. Y añade “las organizaciones que utilizan la metodología de gestión por objetivos están mejor preparadas para afrontar la coyuntura económica actual, ya que de forma continuada miden su actividad empresarial y proporcionan a sus directivos la visión necesaria para dirigir las operaciones de forma rápida, de modo que capitalizan nuevas oportunidades y reducen riesgos emergentes”.

El Dr. Kaplan junto con el Dr. David P. Norton, fundador de Palladium, son los co-autores de la metodología “Balanced Scorecard”, un sistema de gestión que permite a las compañías ganar en control, flexibilidad y capacidad de adaptación al cambio.

También han asistido al Congreso el consejero ejecutivo del Banco de Santander, Juan Rodríguez Inciarte; el vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Volkswagen Brasil, Josef-Fidelis Senn; el vicepresidente de Estrategia, Planificación y Operación de Cisco, Andreas Dohmen; el asesor técnico del departamento de Planificación Empresarial de Abu Dhabi Water&Electricity Authority; el director de estrategia de Iberdrola, José Luis del Valle y el director general de Metro de Madrid, Ildefonso de Matías Jiménez, entre otros.

En el marco del Palladium EMEA Summit 2010 se entregaron ayer los Premios Hall of Fame, unos galardones que distinguen aquellas empresas e instituciones que han implantado con éxito metodologías de gestión por objetivos orientadas a mejorar la capacidad de conseguir resultados y aumentar la flexibilidad y capacidad de adaptación a cambios en el entorno. Entre los premiados se encontraban el Ayuntamiento de Barcelona, el gobierno de Abu Dhabi, la empresa de servicios postales TNT, la compañía química turca AKSA y la ONG finlandesa Folkhalsän

Palladium Group es una consultora líder en ayudar a las empresas a ejecutar sus estrategias a través de la toma inteligente de decisiones, lo que se denomina “Execution Premium”, metodología basada en la obra de Robert Kaplan y David P. Norton.
Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com