Versión desktop Versión móvil

Franquicias con sabor a España

| 26/05/2004 | 8:32

Las franquicias españolas ganan terreno en el exterior.

Las franquicias españolas ganan terreno en el exterior. No solamente es cada vez mayor el número de enseñas que deciden dar el salto fuera de nuestras fronteras, sino que, además, muchas de ellas son identificadas netamente como marcas "made in Spain". Esta es una de las principales conclusiones que puede extraerse del estudio "La imagen de España y sus marcas en el mundo", llevado a cabo por el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE).

Según dicho estudio, Adolfo Domínguez, Mango y Barceló son las franquicias españolas más asociadas a nuestro país. Un 87,1, un 79,8 y un 72,2% respectivamente de los encuestados las identificaron como marcas españolas. Además, Mango se encuentra en el "Top 10" de las marcas españolas citadas espontáneamente. Por otra parte, hay enseñas que, aunque plenamente conocidas, no son fácilmente reconocidas como empresas españolas debido, en muchos casos, a su nombre, aparentemente nada español. Es el caso de Springfield (sólo un 17,1% de los encuestados la identificaron como española), Tintoretto (20,5%) y Camper (32,9%).

Según el citado estudio, hay cuatro sectores en los que la identificación de las marcas con España es más clara. Se trata de Alimentación y Bebidas, Turismo, Servicios Financieros y Comunicaciones, y Diseño y Moda-Confección. En el caso de estos sectores, la competencia sigue proviniendo, principalmente, de las empresas de Alemania, Estados Unidos, Francia e Italia.

El estudio también ha puesto de manifiesto los valores positivos y negativos a los que se sigue asociando España. Económicamente desarrollado, buen nivel de vida, sistema democrático-estable y buen nivel de educación, son los valores más votados por los internautas. Por el contrario, la existencia de marcas poco conocidas, el bajo nivel de investigación tecnológica, el alto nivel de desempleo y un sistema de Seguridad Social poco desarrollado han resultado ser los valores más negativos relacionados con nuestro país.

Inforpress Mayo 2004

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com