Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Ganar clientes con Celio*

Redacción Infofranquicias

Ganar clientes con Celio* Experiencia, reconocimiento y saber hacer. Son tres características de celio*, empresa francesa de moda para hombre que suma clientes día a día. Los más de 25 años que lleva en el mercado han convertido a la marca en una firma de referencia mundial en la moda masculina. Ya son más de 25 años los que celio* lleva en el sector de la moda hombre. Esta empresa francesa conoce el mercado  y sus demandas y esto le permite tener una ventaja competitiva ante su competencia. “Vivimos un momento de fuerte depuración  y ganar en número de clientes es fundamental”, explica Jorge González, coordinador de afiliados de celio*.
Y eso es precisamente lo que ha hecho la cadena: ganar clientes. “Con la crisis, el consumidor ha cambiado y se comporta de un modo mucho más prudente, explica González. “Asistimos a una continua guerra de precios y al trasvase de clientes entre las diferentes marcas: los consumidores ya no son tan fieles a una marca concreta, y a menudo aquellos que tenían un gasto de moda alto hace unos años buscan una alternativa en marcas más populares, a condición de que éstas les ofrezcan un nivel de estilo y calidad adecuados”, añade. Este último punto, precisamente, es el que constituye una ventaja para celio*: su estrategia de marca de moda, unida a la contención de precios, ha dado buenos resultados. “En 2009 no subimos en cifra con respecto a 2008, pero sí subimos en número de prendas vendidas y en clientes”.
En España, celio*  terminó el pasado ejercicio con una cifra de negocio de 36.000.000 euros. De esta cantidad, el 20% responde a las tiendas afiliadas.

Sus estrategias
Su facturación se mantiene, pero la enseña  ha dado un salto en número de clientes y prendas vendidas. Para lograrlo, celio*  trabaja día a día, buscando las mejores estrategias para avanzar en el mercado. Y es que su objetivo número uno es seducir a los consumidores. Tanto por la calidad de sus prendas como por sus precios. Las tiendas de la cadena ofrecen ofertas continuas para la captación de nuevos clientes. Sus precios se han reajustado y sus productos destacan por su excelente relación calidad-precio.
La formación, la reorganización de los equipos de venta, la simplificación de los procesos de merchandising y escaparatismo y las negociaciones con los proveedores externos son otras de las medidas que celio* ha adoptado para garantizar a cada una de sus tiendas la mayor rentabilidad.

Sin fronteras
Su evolución en los últimos 25 años ha convertido a celio* en lo que es hoy: una marca internacional que triunfa entre los hombres de todo el mundo. Su moda no conoce fronteras y eso le permite tener la confianza de sus clientes y de sus franquiciados.
Su red suma más de 900 tiendas en más de 50 países y entre sus últimas incursiones internacionales, la compañía ha abierto en el mercado checo una nueva filial, que se suma a las existentes en Francia, Bélgica, España e Italia.
De manera paralela, celio* se abre paso en el mercado indio, en el pretende dotarse de una buena organización para abrir 130 puntos de venta en cinco años. De momento, en este país disponen de ocho tiendas, siete outlets y 40 corners.

Sus planes en España
Una expansión internacional que no hace más que evidenciar la fuerza de un gran grupo. “En España, queremos aprovechar las buenas oportunidades en cuanto a ubicaciones, ya sea en centro ciudad o centro comercial, teniendo en cuenta la mejora de los precios de los alquileres”, explica González. La enseña centrará además sus esfuerzos en la consolidación de las aperturas realizadas en 2008, “tiendas nuevas que han nacido en una época muy difícil y que necesitan crecer”. Las reformas de tiendas existentes serán otras de las vías de acción para este año: “su nueva imagen hará que recuperen gran parte de la cifra de negocio”, explica.

Para los franquiciados

Este año, celio* ha estado presente en las ferias de franquicias Expofranquicia, en Madrid, y acudirá añ SIFco en Valencia, con el objetivo de mostrar su negocio a emprendedores que busquen entrar en el sector de la moda masculina. Las ventajas son claras. Sus colecciones de moda hombre destacan por sus precios ventajosos y por la amplia gama de modelos, colorido y tallaje; y su sistema de mercancía en depósito implica un menor riesgo comercial para los franquiciados, ya que no pagan de antemano la mercancía, sino que paga a celio* después de haber realizado la venta.
La compañía permite a los emprendedores desarrollar un negocio sin necesidad de experiencia previa. “Disponemos de una fácil gestión ya que le suministramos un calendario de ritmos comerciales a seguir, unos escaparates a realizar y las imágenes de cada temporada. Las reposiciones y el aprovisionamiento se realizan de forma automática en base a los datos de venta introducidos en caja”, detalla Jorge González. La enseña otorga una zona en exclusiva delimitada para este negocio que además, requiere una inversión asequible y que se amortiza en un corto periodo de tiempo, lo que permite al franquiciado obtener altos beneficios.  



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:  
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector