Versión desktop Versión móvil

Eroski adquiere la red de agencias de viaje de Alsa

| 01/06/2004 | 3:18

Eroski firmará la próxima semana la compra de toda la red de agencias de viaje del grupo Alsa.

El grupo de distribución Eroski se convertirá en el líder de servicios turísticos y de transporte de la cornisa cantábrica tras adquirir toda la red de agencias de viaje del grupo Alsa. La filial de la compañía de transportes, denominada Viaca Viajes, cuenta en la actualidad con 14 oficinas ubicadas en Galicia, Asturias, País Vasco, Aragón, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Madrid.

La operación, pendiente sólo de algunos flecos, se rubricará la próxima semana y constará de dos partes. Por un lado, la adquisición de Viaca Viajes que pasará a engrosar la red de agencias de Viajes Eroski, y por otro, la firma de un acuerdo de colaboración entre los dos grupos, el de distribución y el de transporte.

Para esta segunda parte de la alianza, que tendrá un carácter más estratégico, se están barajando diversas posibilidades, pero en todo caso se tratará de 'un acuerdo de colaboración que tendrá por objeto potenciar y mejorar su presencia en los sectores del transporte terrestre y de agencias de viaje', según fuentes cercanas a la negociación.

En este sentido, Viajes Eroski comercializará a través de toda su red los productos de transporte regular de Alsa, a la que distinguirá con la condición de 'proveedor prioritario para el transporte discrecional'.

Alsa se ha visto obligada a vender su filial Viaca Viajes ante la fuerte competencia del sector, que se ceba, especialmente, en las redes pequeñas y de tamaño medio por las estrategias de integración vertical que imperan en el sector. Tras este acuerdo, la hasta ahora filial de Alsa se beneficiará de los acuerdos que Viajes Eroski mantiene con los principales proveedores del sector y accederá a toda su gama de productos.

Cinco Días Mayo 2004

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com