Versión desktop Versión móvil

Franquicias rentables, ¿cuáles son?

| 24/06/2010 | 23:03

FDS Consulting estudia qué negocios son los más rentables para ayudar en la decisión de inversión en franquicia.

Al comprar una franquicia siempre sale el tema de la rentabilidad.¿Qué negocios son los más rentables? ¿qué franquicias son las más rentables dentro de un sector?

FDS Consulting, ha realizado un estudio del sector de la franquicia para averiguar cómo obtener la rentabilidad.

En primer lugar se han analizado los sectores. La primera conclusión del análisis es que los negocios más rentables son:

  1. Las franquicias de restauración, que tienen altos márgenes de producto y mueven altos niveles de facturación. http://www.infofranquicias.com/fl-16/franquicias/fast-food-quick-service.aspx
  2. Las cadenas de comercio o retail, con marcas potentes y volúmenes de compra.
  3. Los formatos de negocio en que se encuentran en fase de fuerte crecimiento.

Han destacado sectores tradicionales, que en ocasiones no destacan por parecer poco novedosos, pero que no obstante sí cuentan con cuentas de resultados sólidas e inversiones muy afinadas.

En segundo lugar se ha analizado cuáles son las franquicias más rentables. Básicamente en este sentido se ha concluído que la rentabilidad va muy relacionado con la dimensión de la cadena. Así, hay franquicias que van aumentando rentabilidad al crecer la cadena.  El estudio también indica que la rentabilidad de una franquicia en concreto, dependa fundamentalmente, de la ubicación del negocio y de la gestión de su franquiciado. El tiempo de lanzamiento de una franquicia también suma positivamente a la rentabildiad de toda la enseña. Las marcas que persisten y tiran adelante su red suelen tener más rentabilidad.

El estudio de FDS Consulting, indica la importancia que tiene informarse sobre la rentabilidad de una cadena a través del Registro Mercantil y de las conversaciones con otros franquiciados de la cadena en cuestión.

FDS Consulting tiene una base de datos con más de 1.500 empresas que conceden o han concedido franquicias en España desde 1.999.

Una conclusión del estudio es que el inversor en franquicia no siempre selecciona las oportunidades que en realidad son más rentables.

Redacción de Infofranquicias.com

 

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com