Versión desktop Versión móvil

Inversión en franquicias, las 3 claves

| 24/06/2010 | 23:56

¿Cuáles son las claves para invertir en franquicias?  Nuestros expertos explican qué debemos mirar.

Los expertos dicen que hay tres claves para conseguir realizar una buena inversión en franquicias:

  1. La primera calve es acertar el negocio en el que seremos capaces de tener éxito gracias a que nuestras propias habilidades sean adecuadas. En este punto destacan que para llevar adelante un negocio, su franquiciado gerente, es el elemento más importante normalmente. Los recursos humanos son muy importantes en todo negocio, y los del gerente más.
  2. En segundo lugar influirá el franquiciador que elijamos, y la competividad de sus productos, oferta de franquicias y servicios centrales. También influyen la seriedad del mismo y el compromiso a largo plazo con el sistema de franquicias.
  3. Como tercer factor clave y en ocasiones, el más importante, es la ubicación dónde abramos el negocio. El mercado en el que nos desarrollemos considerando las dos patas: nivel de clientes potenciales y nivel de competencia en la zona.

La combinación de estros tres ingredientes es lo que determina el grado de éxito de una franquicia. Por lo tanto, es recomendable prestarles atención.

Suelen ser errores habituales pensarse que con lo que nos aporta el franquiciador ya hay suficiente y que basta con abrir el negocio y esperar a que funcione solo. Es necesario, especialmente en la fase de arranque, dedicar energías al lanzamiento del mismo. No hay que olvidar que habrá que superar un elevado número de incidencias, que son inherentes en toda apertura.

La localización, también es otro factor que marca mucho ya que existen importantes diferencias en las ventas de unos establecimientos y otros dentro de una misma enseña.

Redacción de infofranquicas.com

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com