Versión desktop Versión móvil

Montar un negocio ¿es buen momento?

| 27/06/2010 | 18:49

Montar un negocio es una de los objetivos vitales de muchas personas. También es una de las pocas alternativas que tienen muchas otras personas que se quedan sin derecho al paro. ¿es ahora buen momento?

El momento de montar un negocio propio es una cuestión que muchas veces se plantea. En ocasiones se hace esta cuestión desde una vertiente especulativa, como si de entrar o salir en la bolsa se tratase. La decisión de montar una empresa de negocios debe responder a cuestiones más fundamentales, más de objetivos vitales a largo plazo y no tanto a si por la couyuntura es bueno comprar o es bueno vender.

El momento de montar un negocio, la ventana temporal para llevar a cabo un proyecto de este tipo, no se abre muchas veces en la vida. Confluyen muchas circunstancias que hacen que esa sea o no sea factible. En las épocas de bonanza existe financiación más fácil, pero existe la comodidad del empleo fácil que difículta la toma de decisiones de llevar a cabo una aventura empresarial.

En momentos de crisis, como el actual, el entorno económico está más duro, pero muchas personas se inician en el mundo de los negocios ya que sus alternativas de comodidad o bién han desaparecido o bien son más precarias.

En nuestra sociedad, la empresa privada es quien genera riqueza, quien crea puestos de trabajo, rentas, produce bienes y beneficios. Es la iniciativa privada, el motor de la recuperación económica. Cuando personas anónimas se deciden a invertir, en vez de gastar y trabajan duro, muy duro para que sus empresas se conviertan en negocios rentables, el país avanza.  Cada vez que un emprendedor se decide a iniciar un nuevo negocio, el país entero se vé beneficiado.

Al preguntarnos si es buen momento o mal momento para montar un negocio, lo que debemos mirar es si queremos  montar un negocio de verdad y si tenemos la ocasión de hacerlo realmente. Si la respuesta es sí a las dos cuestiones, es decir queremos y podemos hacerlo, entonces nos podemos preguntar  ¿cuándo vamos a hacerlo? 

Cosas que suman en montar ya un negocio:

  1. Quizá no tendrás de nuevo la oportunidad.
  2. Puede que sea tu mejor alternativa a corto y largo plazo.
  3. Podrás conseguir recursos más baratos que en tiempos de bonanza: especialmente los alquileres de locales que se contratan a largo plazo y son parte muy importante de muchos negocios.

Cosas que restan en montar ya un negocio:

  1. Te costará más conseguir financiación.
  2. Conseguirás menos ventas que en tiempos de crecimiento.

Por tanto hay ventajas y desventajas como siempre. Pero la clave reside en tener un proyecto fundado con muchas ganas para tirarlo adelante. Son muchos los emprendedores que han encontrado sus oportunidades a partir de las crisis.

¿cuándo montar un negocio? la respuesta la tiene cada uno, pero no se trata de decisiones de inversión especulativas sino de proyectos vitales que cada uno debe tomar no como inversión en bolsa sino como elección de carrera personal.

La redacción de infofranquicias.com

 

 

 

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com