Versión desktop Versión móvil

La franquicia y la reforma laboral

| 29/06/2010 | 12:03

¿Cómo afectará la reforma laboral a la franquicia? ¿Beneficia o perjudica al sector?

El  nuevo marco laboral beneficia al sector de la franquicia ya que acerca las condiciones del auto empleo con el empleo ajeno. Este factor reducirá el umbral de comodidad de personas que no montan su propio negocio.  Habrá más personas que se plantearán la vía de la franquicia o del negocio propio como alternativa de carrera profesional. 

También se facilita la contratación de personas colaboradoras en las franquicias, tanto las de nueva creación como las que están en marcha, lo cual es bueno para la generación de nuevas oportunidades.

Se reduce el riesgo empresarial inherente a tener que despedir personas por malos resultados.

Facilitar la contratación y reducir el riesgo empresarial siempre ayuda a estimular la puesta en marcha de proyectos, cosa que en agregación ayuda mucho a un país a tirar para adelante.

Además, la propia toma de medidas puede contribuir a ir reconstruyendo la confianza tanto del mercado interno como del mercado exterior, factores que también son importantes para recuperar en sentido positivo las decisiones de inversión.

 Quizá no se trate de la mejor reforma que se pueda hacer, pero está claro que el sistema necesita una puesta al día y cómo mínimo sabemos hacia dónde debemos ir para recuperar la economía.

Redacción de Infofranquicias.com

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com