Versión desktop Versión móvil

Franquicias innovadoras, la oportunidad de negocio más buscada

| 01/07/2010 | 16:15

Los inversores buscan las franquicias innovadoras de manera muy destacada. En esta nota se reflexiona sobre el tipo de oportunidades de negocio.

Uno de los aspectos más buscados en el mercado de la franquicia son las franquicias innovadoras. Conceptos nuevos, nuevas ideas de negocio, nuevas maneras de explotar negocios tradicionales. Nuevas imágenes, nuevos conceptos que triunfan en el extranejero.

Este es uno de los atributos que más inversores buscan a la hora de valorar una oportunidad de negocio.
No obstante los expertos señalan que los negocios tradicionales son la base fundamental de la franquicia. No hay que olvidar que uno de los aspectos fundamentales para franquiciar es que un negocio esté probado. Y justamente la novedad revolucionario y el ser un negocio probado son conceptos contradictorios.

Por este motivo, los expertos señalan como más importante la solidez del concepto que el grado de novedad, factor que es atractivo en sí mismo, y que puede suponer una ventaja real, aunque no necesariamente.

No hay que subestimar el grado de interés de una franquicia aparentemente poco innovadora, pero que lleva muchos años establecida con un modelo de toda la vida, que funciona perfectamente.

Así, negocios poco novedosos como panaderías, cafeterías o heladerías son franquicias de una buena rentabilidad y solidez que no deberían olvidarse.

Como es lógico, existen negocios novedosos con alto potencila de crecimiento como los negocios de marketing movil  , las energías renovables o la formación en matemáticas. 

Por este motivo es conveniente tener la mente abierta y analizar bien todas las decisiones.

 

Redacción de Infofranquicias.com

 

 

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com