Versión desktop Versión móvil

La rentabilidad en la franquicia se basa en el esfuerzo

| 02/07/2010 | 17:52

La clave de la rentabilidad en las franquicias está en el esfuerzo que se pone en hacer el negocio realidad. Los expertos del sector nos comentan las claves.

La rentabilidad que produce una franquicia, va muy ligada al esfuerzo que se pone en que el negocio sea rentable.

La franquicia ayuda a reducir el riesgo y la inversión inicial respecto a montar un negocio propio desde cero. Es un buen punto de partida. Pero a partir del día en que se abre el negocio, la clave está en el esfuerzo, la dedicación y la valía de quién lo está llevando a cabo. Así es un factor clave la energía, las ganas, la motivación que en el proyecto se pongan para obtener un mayor o menor grado de rentabilidad.

A más esfuerzo se suele conseguir mayor rentabilidad de negocio.

Por este motivo los expertos señalan que el emprendedor es el factor más importante en un nuevo proyecto. En este sentido se destaca como importante:

  1. La motivación con el proyecto
  2. El grado de implicación personal : Tiempo, inversión e ingresos
  3. Las capacidades personales de llevar el negocio adelante.
  4. El apoyo del entorno del emprendedor hacia el proyeto

Estos factores son fundamentales en la cantidad y la calidad de esfuerzo que el nuevo emprendedor le va a dedicar al proyecto, elementos que determinarán el grado de rentabilidad.

Hay factores muy importantes en los negocios. Por ejemplo, en muchos negocios de comercio, existe una rentabilidad sobre ventas de entre el 5% y el 10%. Por lo tanto, variaciones en las ventas conseguidas del 1%, generan variaciones del beneficio del 10%. Estos esfuerzos marcan la diferencia entre un negocio flojo, normal o muy rentable ante inversiones y ubicaciones parecidas.

Por lo tanto, antes de montar un negocio propio nos debemos preguntar ¿estamos dispuestos a trabajar duro? Por que de ello dependerá nuestra rentabilidad futura.

Redacción Infofranquicias.com

 

 

 

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com