Versión desktop Versión móvil

Las franquicias viven el primer fin de semana de rebajas

| 05/07/2010 | 19:54

Las franquicias de comercio han pasado satisfactoriamente el primer fin de semana de las rebajas en el que ha coincidido la subida del IVA.

Enseñas como Inditex , Caprabo o Lidl han decidido no trasladarlo a los precios.

Los consumidores han manifestado en su mayoría que no han notado sifnificativamente la subida del IVA. Los comerciantes han realizado descuentos muy importantes para esta campaña de rebajas que se espera que sea buena en volúmen gracias a estas agresivas ofertas.

Las rebajas permiten sacar los stocks acumulados, generando liquidez que ayude a financiar las recompras de mercadería.

Además, son una ocasión para incrementar la relación con los clientes que acuden en masa en búsqueda de buenas y nuevas oportunidades. Es una ocasión de fidelizar a los clientes existentes, pero también de captar a nuevos clientes que buscan las ofertas.

Estas rebajas son fruto de una preparación exaustiva generada por las empresas de retail para afrontar el año desde unos años duros de ventas.  Son un momento clave en el año.

Las asociaciones de comerciantes han manifestado su satisfacción en el primer fin de semana, a pesar de la gran competencia que supone la playa y el mundial de fútbol.

Las rebajas han permitido además retrasar la decisión en algunos casos sobre la posible repercusión o no del IVA sobre los precios, en base a recortar los márgenes.
Algunas cadenas han obtado por trasladar los precios como Mercadona, mientras que otros grupos como Lidl  o Caprabo han decidido, de momento no trasladarlos. Carrefour ha optado por hacerlo selectivamente según las líneas de producto

Tampoco Inditex, va a trasladar el IVA a los precios en este momento.

Redacción Infofranquicias.com

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com