Versión desktop Versión móvil

Look & Find experimenta un aumento del 35% en las ventas de inmuebles del primer semestre

Redacción Infofranquicias | 12/07/2010 | 13:07

Look & Find experimenta un aumento del 35% en las ventas de inmuebles del primer semestre La Red Inmobiliaria ha incrementado en un 35% el número de operaciones de compra-venta con respecto al mismo periodo de 2009, siendo el 40% de las mismas operaciones de cambio de vivienda.
Look & Find, 1ª Red inmobiliaria de España, ha incrementado en un 35% el número de operaciones de compraventa realizadas a lo largo del primer semestre de 2010, con respecto al mismo semestre de 2009. De las operaciones de compra-venta realizadas por las oficinas de Look&Find en estos primeros seis meses el 40% fueron cambios de vivienda, operaciones en las que el comprador ya dispone de una vivienda en propiedad que le permite adquirir otra que responde a sus actuales necesidades, disponiendo de un tiempo para la venta de la actual.

En un 70% de los casos se trata de operaciones de compraventa de inmuebles de segunda mano, aunque a lo largo de los meses de mayo y junio, se ha notado un ligero repunte de la venta de viviendas de obra nueva asociado fundamentalmente a intentar adelantarse a la subida del IVA, que ha comenzado a aplicarse a principios de julio. Esta subida del IVA sólo afecta a la compraventa de viviendas de obra nueva, ya que las de segunda mano están gravadas por el impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que no ha sufrido ninguna variación.
Este incremento en las ventas viene motivado por varios factores clave, el primero de ellos es el descenso de los precios de la vivienda que han bajado una media del 33% con respecto a los precios registrados en 2007, lo que supone el mayor descenso en los últimos 20 años. Tras dos años de notables descensos, los precios se encuentran en un momento de estabilización y no han sufrido grandes variaciones a lo largo de estos seis últimos meses. Es importante puntualizar que el dato corresponde a la media de precios de cierre de operaciones a nivel nacional, incluyendo las viviendas de primera y segunda residencia.

Sumado al factor precio se encuentra el valor de las hipotecas marcadas por el Euribor como indicador de referencia y estabilizado en mínimos históricos. Durante este semestre ha oscilado entre el 1,215% de marzo y el 1,281%  al que cerró el mes de Junio, cifras muy lejanas del 5,393% que llegó a alcanzar en julio de 2008. Se trata de un referente de vital importancia, ya que el 90% de los compradores que han cerrado una operación de compraventa en 2010 han solicitado un préstamo hipotecario para llevar adelante la compra.

Estos factores han contribuido de forma directa a que haya seguido aflorando una demanda latente que ya empezó a ponerse de manifiesto a lo largo de 2009, con un crecimiento del 54%, tras un 2008 en el que la demanda se mantuvo estancada.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Look & Find,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad




Otras Franquicias de este sector Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com