Versión desktop Versión móvil

Franquicias para el futuro del empleo

| 12/07/2010 | 19:42

Muchos profesionales buscan un futuro mejor. Convertirse en emprendedores franquiciados es una de las maneras que están generando más empleo en el 2010.

El ser humano progresa desde hace mucho tiempo gracias al impetu de querer hacer mejor las cosas, de estar en una situación mejor de en la que se encuentra, del inconformismo con su situación actual.

Estas ganas de mejorar el futuro son la base del impulso empresarial, del motor que mueve la creación de puestos de trabajo, de riqueza y de valor añadido.

Partir de una situación personal dada, que puede ser desde muy buena a muy mala, y querer mejorarla es pues la semilla de la creación de empresas.

Dentro de esta línea de mejora, que se basa en el impulso individual para mejorar la realidad propia, tenemos la alternativa de la franquicia. Una posiblidad que facilita la realización de esta vía a esas personas que no tienen una amplia experiencia en la puesta en marcha de un negocio en una actividad dada. Sí que suele ser recomendable experiencia profesional para que se parte de una punto en el que se sepa trabajar. Pero muchas personas se convierten en franquiciados de éxito sin haber montado antes un negocio.

Por tanto, la franquicia es una de las fórmulas que tenemos a nuestro alcance para buscar un futuro mejor. Y es una fórmula que nos permite apoyarnos en una organización y en una experiencia previa del franquiciador.

Esto nos permite reducir el riesgo, aunque lógicamente no eliminarlo, y también nos permite reducir la inversión inicial ya que no es lo mismo montar una empresa de cero que reproducir una unidad más.

La franquicia puede ser la puerta que permita entrar en una situación mejor: tener un autoempleo que nos genere más o menos recursos.

Dado que el país, necesita de la generación de puestos de trabajo la franquicia se está consolidando como una de las vías que más están generando empleo.

Es muy importante darse cuenta de que muchas franquicias han crecido, aunque sea de manera menos importante que en los periodos de auge, pero sí han conseguido mejorar su posició relativo en el mercado.

Igualmente, es importante ver que hay muchos emprendedores indiciduales que han salido del paro gracias a una oportunidad de franquicia.

La redacción de Infofranquicias.com

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com