Versión desktop Versión móvil

El mundial y la franquicia !gracias por la lección!

| 14/07/2010 | 11:06

La selección Española  de fútbol ha ganado el mundial, desde infofranquicias.com nos sumamos a las felicitaciones a un grupo humano que ha dado un ejemplo digno de seguir desde el mundo de la empresa en franquicia.

El fútbol es un generador de emociones y la selección ha competido con valores que son muy interesantes como aficionados al deporte pero también como especialistas en el trabajo duro del empresario.

La selección ha tenido unos valores excelentes, que son úitiles en el mundo de la franquicia:

  1. Ha trabajado duro. El trabajo y la intensidad son elementos claves de la actividad de la franquicia. Quién trabaja bien y duro suele cosechar buenos resultados. Además, quien persiste en el tiempo en el esfuerzo acaba teniendo su premio.
  2. Ha estado unida: En toda organización humana se necesita que haya unidad de acción para lograr grandes metas. La selección nos ha dado una lección de cómo afrontar un reto con el equipo unido. Así hemos logrado ser los más competitivos del mundial.
  3. Ha sido humilde: En ningún momento los jugadores han mostrado señales de sentirse superiores a nadie. Han salido al campo a trabajar duro y bien respetando a todos los rivales, desde los menos buenos a los más buenos. La humanidad que han transmitido muestra que sabían que se lo tenían de ganar, que nadie les iba a regalar nada. En los negocios es igual. Hay que luchar todos los días. No se puede dormir en los laureles.
  4. Ha sido creativa:  España ha jugado al ataque y con ideas. Ha ido a por los partidos. Ha tenido jugadores que han inventado jugadas. Unas han salido mal pero otras bien. Es el triunfo del juego de ataque, creativo, de construir y no de destruir. Qué fácil es destruir, criticar y quejarse en las empresas y qué valioso que es construir para el progreso. Otra lección que nos ha dado este equipo.
  5. Ha sido prudente: Ha defendido bien. El fútbol creativo no ha impedido que se haya jugado de manera ordenada, disciplinada y prudente. Con respeto al competidor y con concentración para no cometer errores. La pruba es que marcando pocos goles hemos conseguido ser campeones. En la empresa la prudencia es un gran valor.

Si aplicamos estos valores de manera continuada en la gestión de nuestros proyectos profesionales cosecharemos éxitos con mayor probabiliad y de mayor nivel. La lección que nos han dado es muy clara, ojalá sepamos aplicarnos el cuento.

Por primera vez hemos ganado el mundial. Nos podemos sentir muy orgullosos de cómo los deportitstas han realizado su misión. El resultado cuenta y mucho, pero además nos han dado el premio del ejemplo, cosa que es muy de agradecer.

La redacción de Infofranquicias.com

 

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com