Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

La ropa de Springfield ya se vende por Internet

Redacción Infofranquicias | 15/07/2010 | 14:27

La ropa de Springfield ya se vende por Internet La marca ha lanzado su nueva tienda on-line que ya opera en España, y extenderá su radio de acción al Reino Unido, Francia y Portugal en los próximos meses.
Grupo Cortefiel es pionero en la venta online en España desde que lanzara la e-shop de women’secret en el año 2000. Con la tienda online de su marca Springfield, spf.com, refuerza su apuesta por el e-commerce en una iniciativa ambiciosa que es clave en la estrategia de la marca a largo plazo. Para las marcas de Grupo Cortefiel, Internet se presenta como un canal complementario que mejora la experiencia de compra a través de la simplicidad y la usabilidad, al tiempo que hace posible un contacto más cercano con el cliente.
Inicialmente, la tienda online de Springfield operará únicamente en España, pero en los próximos meses extenderá su cobertura al Reino Unido, Francia y Portugal. En la actualidad, la marca está presente en más de 40 mercados de los cinco continentes, y casi la mitad de sus puntos de venta se encuentran en el extranjero.
Con este lanzamiento, Grupo Cortefiel ha dado un paso adelante en la aplicación de las nuevas tecnologías, desarrollando su propia plataforma de comercio electrónico en un lenguaje abierto que garantiza desarrollos más rápidos y flexibilidad permanente para adaptarse a los requisitos de los clientes. “Esperamos que el canal online represente entre el 3% y el 6% de las ventas totales del Grupo, dependiendo de la evolución del comercio electrónico en los mercados donde estamos presentes”, explica Patricia Benito de Mateo, directora de E-commerce de Grupo Cortefiel. “Nuestra estrategia online incluye el lanzamiento de todas nuestras marcas y la expansión a los principales mercados internacionales, comenzando por el Reino Unido, Portugal, Francia y Rusia”, añade.
Según un reciente estudio sobre el consumidor online realizado por  ISEM Fashion Business School en colaboración con Grupo Cortefiel, un 48% de los españoles compra por Internet, y un 70% lo hace en tiendas online que también tienen presencia física, como es el caso de Springfield.
Springfield ha querido trasladar el concepto de su tienda física al canal online. Para ello ha creado una web que hace posible una compra fácil, rápida, segura y agradable. El cliente tiene control total del proceso y puede saber en todo momento cuánto lleva gastado o anular productos. La tienda online posee funcionalidades clave, como un zoom del tipo roll over para ver en detalle el producto sin necesidad de abrir nuevas ventanas o una canasta de compra siempre visible que muestra el monto total de la compra y las fotos de los productos. Además, los Key Looks ofrecen sugerencias para combinar prendas y complementos.

La marca prevé ampliar las funcionalidades, evitando elementos tentadores desde el punto de vista tecnológico que no mejoren la experiencia de compra.




Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:  
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector