Versión desktop Versión móvil

Las franquicias, negocios en expansión

| 20/07/2010 | 22:47

Según el estudio de FDS Consulting las empresas que franquician dentro de un sector crecen más que las que no lo hacen. Sobretodo si se mira en periodos de más de 5 años, plazo en el cual la expansión en franquicia suele dar sus frutos. En el estudio se obtiene la conclusión que una de las claves del éxito de los que crecen es además de elegir la fórmula de franquicia el persisitir con esta fórmula a lo largo de los años y no abandonar el sistema ante las adversidades habituales de los primeros años. Repasamos las conclusiones.

La franquicia ha permitido a muchas empresas que tienen un negocio de éxito crecer por todo el territorio nacional y constuir marcas que son reconocidas por el gran consumo.

Estas marcas han beneficiado tanto a franquiciador como a sus franquiciados.

Si se compara el rendimiento de las enseñas franquiciadoras con otras ensenñas de su sector que no son franquicia y se analiza para un periodo largo, entre 5 y 10 años, se ve la diferencia que obtienen las empresas que son franquicia con las que no lo son. Tanto es así, que en muchas ocasiones los franquiciados pueden tener mejor negocio que los inicialmente competidores del franquiciador.

Según el análisis realizado, hay no obstante, muchas marcas que han abandonado la franquicia debido a que no han sabido superar las advesidades iniciales. Esto ocurre sobre todo en los primeros tres años de vida de la actividad de franquicia, cuando se tiene que poner en orden el nuevo proyecto.

Las empresas que superan esta fase inicial, que se conoce como la fase de pilotaje de la cadena, entonces acaban teniendo empresas mucho más competitivas tanto a nivel de sus puntos de venta individuales como de la cadena agregada.

Este factor, junto con la calidad de la Dirección, están entre los factores más determinantes a la hora de conseguir el éxito  a través de la franquicia.

La persistencia en el tiempo es pues uno de los criterios más importantes a considerar en el lanzamiento de un nuevo proyecto de franquicia. Son proyectos que se tienen que contemplar a largo plazo y con compromiso total de la Dirección de la compañía ya que necesitan empuje empresarial para hacerlos realidad.

El estudio comparativo demuestra que se pueden obtener rentabilidades significatvimanente superiores en una cadena de franquicias que en un establecimiento independiente en media.

Además también se reduce la mortalidad de los nuevos negocios ya que no es tan alta como en los establecimientos independientes, dónde el 80% de los negocios no superan los 5 años de vida.

La redacción de Infofranquicias.com

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com