Versión desktop Versión móvil

Miquel Alimentació Grup proyecta invertir 18 millones de euros en abrir 50 franquicias SPAR

Redacción Infofranquicias | 23/07/2010 | 16:59

Miquel Alimentació Grup proyecta invertir 18 millones de euros en abrir 50 franquicias SPAR Dentro de su plan de expansión para 2010-2013, la enseña ha inaugurado un establecimiento en Guadalajara, la primera de las previstas en Castilla La Mancha para los próximos tres años. Con la inauguración de un nuevo establecimiento franquiciado SPAR en la localidad alcarreña de Yunquera de Henares, Miquel Alimentació Grup inicia un ambicioso plan de expansión de la enseña que le llevará a abrir 50 nuevos supermercados SPAR en Castilla La Mancha durante el período 2010-2013. Esta iniciativa de crecimiento se enmarca en el plan de expansión de la franquicia en toda España, que supondrá la apertura de 500 establecimientos en los próximos 5 años.
Miquel Alimentació Grup se ha fijado el objetivo de abrir 50 franquicias SPAR en Castilla La Mancha, concretamente en las provincias de Toledo y Guadalajara, en los próximos tres años. La inversión prevista para la puesta en marcha de estos 50 supermercados franquiciados es de 18 millones de euros, y supondrá la creación de 350 empleos indirectos. El desembarco de nuevos SPAR en el resto de provincias se irá abordando conforme avance el proyecto.
El primero de los nuevos supermercados en Castilla La Mancha, el de Yunquera de Henares, cuenta con más de 350m2  y es una buena muestra del cambio de estilo que Miquel Alimentació Grup quiere dar a sus centros SPAR. Éstos son ideales para las familias reducidas o para hogares que no necesitan comprar grandes cantidades. En este sentido, en las tiendas no hay grandes envases familiares, sino que se apuesta por una amplia oferta de artículos monodosis y packs pequeños. El formato que quiere desarrollar SPAR es el de un supermercado urbano de ultraproximidad. Otro de los rasgos distintivos será la fuerte apuesta por la marca blanca, con más de 1.300 referencias de productos SPAR que supondrán alrededor del 50% de la oferta de las tiendas.
El reto de Miquel Alimentació es que las nuevas tiendas tengan todas las secciones de un supermercado, es decir, carnicería, charcutería, frutería, panadería y pescadería, pero todo en autoservicio.
El concepto Spar
Es uno de los principales ámbitos de negocio de Miquel Alimentació Grup. Se trata de un modelo de negocio de franquicia vertical iniciado en octubre de 2009. Para cumplir el objetivo mencionado de abrir 500 nuevas franquicias en toda España en 5 años, la compañía habrá de afrontar el enorme reto que supone, para empezar, la apertura de supermercados SPAR en 28 provincias españolas para este año 2010. Este objetivo permitirá doblar la presencia de la compañía y le consolidará como el mayor franquiciador SPAR del mercado nacional.
La explotación de la marca SPAR permitirá multiplicar por tres el tamaño de Miquel Alimentació a medio plazo, hasta alcanzar unos ingresos de 3.000 millones de euros.

Para dotar de más eficiencia a los servicios al franquiciado, SPAR cuenta con dos importantes partners tecnológicos: SAP, líder indiscutible de software de gestión empresarial; y Telefónica, que aporta un soporte informático integral

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad


Otras Franquicias de este sector


Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com