Versión desktop Versión móvil

El negocio perfecto en franquicia

| 23/07/2010 | 19:04

¿cómo es el negocio perfecto en franquicia? ¿qué buscan los inversores? y por el otro lado ¿qué buscan los franquiciadores en los candidatos a franquiciados? En este artículo reflexionamos sobre cómo es el negocio perfecto que buscamos en una franquicia y cómo es el candidato ideal que busca el franquicidor para llevar a cabo el contrato perfecto. La franquicia es una bicicleta de dos plazas en la que ambos ciclistas son claves y ya que la perfección no existe al menos podemos imaginarla para ayudarnos a buscar a la otra parte que más se asemeje a nuestra franquicia perfecta, la franquicia ideal.

 

Para comenzar es obvio comentar que ni existe el negocio perfecto, ni el franquiciador perfecto, ni el franquiciado perfecto. Las empresas son organizaciones humanas y como tales conllevan defectos. No obstante, es justo aspirar a la excelencia e intentar encontrar lo mejor.

Bien, y ¿qué es lo mejor?

¿Qué es un buen negocio?

A un negocio deberemos exigirle diferentes cosas:

1. Rentabilidad balanceada al esfuerzo y al riesgo asumido. Deberemos exigirle  una razobale rentabilidad financiera sobre capital en función del riesgo de negocio. Los negocios más seguros suelen tener menos exigencia s de rentabildiad que los negocios más inciertos. Negocios tradicionales con demandas constantes y con perspectivas sólidas no son lo mismo que negocios nuevos con poca trayectoria. Los inversores buscan asegurar su sueldo en su puesto de trabajo y obtener una rentabilidad razonable a su inversión. La suma de las dos cosas conforma una decisión diferente a la meramente financiera.

2. Satisfacción en su gestión: Un negocio perfecto nos debería gustar. Debe ser una actividad que nos reporte satisfacción personal en su desarrollo. Este punto en sí mismo es una fuente de resultados. Para que obtengamos satisfacción nos debe gustar y debemos ser capaces de llevarlo a cabo. Esta satisfacción tanto tiene que ver con el tipo de actividad, con la imagen del negocio, con el estilo de la enseña con la agenda diaria del franquiciado emprendedor. Los inversores buscan negocios bonitos, que sean simples y que entiendan en qué consisten.

3. Futuro porfesional: Debe tener perspectivas de autocontinuidad y de generar negocio en el futruo. Un negocio que hoy tiene rentabildiad, pero con un futuro muy incierto nos debe preocupar. La demanda sostenible en el tiempo es un factor a pensar. Aunque es cierto, que los tiempos están cambiando y muchos sectores ven como pasan de ser estables a estar en transformación. Indudablemnte a un negocio perfecto le deberíamos exigir un futurio brillantente en al menos 5 años e idealmente durante el plazo en el que montaremos el negocio. El franquiciado está comprando el futuro próximo de su carrera profesional, lo cual incluye las remuneraciones, las funciones y retos desempeñados, los logros conseguidos, su desarrollo personal., sus horarios y su tiempo libre.

¿ y cómo es el candiato perfecto a franquiciado?

  1. Que tenga una motivación muy alta para hacer realidad el nuevo proyecto.
  2. Que esté dispuesto a dedicarle todo su tiempo al lanzamiento del negocio.
  3. Que tenga la experiencia y habilidades profesionales para ser responsable de su negocio.
  4. Que tenga los recursos financieros para montar su propio negocio.
  5. Que tenga sintonía personal con el equipo humano de la franquicia.
  6. Que comparta los valores de la marca de la franquicia y esté dispuesto a  aplicar los Manuales de Operaciones.

El negocio perfecto en franquicia es aquél en el que confluyen el negocio perfecto para una persona , con el candidato perfecto para ese negocio. No hay un negocio perfecto para todo el mundo ni un candidato ideal para todos los negocios. Se trata de que ambas partes en el matrimonio profesional  que es la franquicia encajen de manera coherente.

La redacción de infofranquicias.com

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com