Versión desktop Versión móvil

Las franquicias se deciden en vacaciones

| 26/07/2010 | 20:08

El tiempo de descanso es un gran momento para analizar el presente y tomar decisiones de futuro con perspectiva y sin la presión del día a día. Por este motivo muchas personas analizan diferentes alternativas de franquicia y se deciden durante el periodo estival. El mes de julio coincide con las puntas de ventas en las revistas de franquicias en quioscos y con el análisis profundo de alternativas. El disponer de tiempo para la meditación junto a las ganas de mejorar la situación  presente son los dos motivos principales por lo cual se concentran muchas decisiones de compra de una franquicia en este momento. Estas decisiones se materializan entre setiembre y marzo del siguiente ejercicio. 

Para decidirse a montar un negocio propio hace falta tiempo de reflexión. Hay que tener la idea en la cabeza. Se deben evaluar si realmente se quiere. Esto exige una auto reflexión y evaluación interna que en veranos se puede realizar sin el estres del día del trabajo.

La persona que afronta un proyecto de este tipo necesita analizar la realidad con calma y valorar sus alternativas de manera sosegada para darse cuenta de si el proyecto le ilusiona lo suficiente como para comprometerse a emprenderlo. No se deben acometer proyectos serios sin el suficiente compromiso personal.

En vacaciones se aprovecha para pasar balance al último curso y suelen aflorar muchas insatisfacciones. Es en este periodo cuando se ve más claramente qué se quiere cambiar de la vida propia. Muchas personas se dan cuenta de que su trabajo no les producte satisfacción o que su situación de paro no tiene una solución fácil. También se da el caso de personas que movidas por el espíritu de mejora no se conforman con su situación relativamente cómoda y necesitan mayor componente de aventura. Estas situaciones son la semilla para el impulso emprendedor que desencadena la decisión de montar una franquicia y el impulso que va a ser necesario para llevarlo a cabo.

El inconformismo es un gran motor de la humanidad y de la empresa. Hacer algo para que las cosas sean mejores de cómo son ahora. Hay que impulsar.

Este impulso personal es muy importante que se desarrolle ya que en la fase inicial de puesta en marcha de un nuevo negocio siempre hace falta una cantidad importante de energía y nos vendrá muy bién la fuerza interior que se genere con la motivación.

El descanso vacacional es pues un gran periodo de decisiones en franquicia.

 

Redacción de infofranquicias.com

 

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com