Versión desktop Versión móvil

Negocios rentables para invertir

| 28/07/2010 | 21:46

El inversor que quiere montar un negocio se plantea ¿cuál es el mejor negocio para invertir?¿dónde ganaré más dinero? ¿dónde obtendré una mejor rentabilidad? Cuando nos hacemos esta pregunta estamos dando por supuesto muchas cosas. Estamos considerando en primer lugar que somos capaces de montar cualquier negocio. En segundo lugar estamos suponiendo que nuestra gestión tendrá la misma influencia en cualquier tipo de negocio. Si esto fuera así, tendría sentido preguntarse fríamente cuál es el proyecto que más rentabildiad financiera tiene (o mejor ahún) ha tenido en el pasado, y elegir basándonos en la rentabilidad. Hay muchos factores que afectan a la rentabildiad de un proyecto y son varias las preguntas que deberíamos hacernos para complementar la pregunta del millón: ¿cuánto voy a ganar? 

Cuando nos preguntamos qué negocio montar primero debemos plantearnos:

¿a qué proyectos puedo realmente optar?

Uno no tiene la posibilidad libre de invertir en cualquier proyecto de franquicia. Esto es así por muchas razones. En primer lugar hay el factor discriminatorio obvio de la inversión. Después existe el factor de las exclusivas ya concedidas en zonas. Además debe existir disponibilidad de ubicaciones y por último el franquiciador debe estar dispuesto a concedernos la franquicia ya que depende de él. Así que vemos que la cantidad de proyectos a los que realmente podemos optar puede ser mucho más reducida de la que pensemos inicialmente con lo que nuestro análisis se simplifica.

¿en cuáles voy a conseguir o mejorar el rendimiento histórico debido a mis capacidades personales?

Una vez tengamos claro a qué proyectos realmente podemos optar deberemos matizar los ratios históricos fríos por nuestra opinion sobre cómo podremos afectar a la gestión con nuestras capacidades personales. Puede que tengamos la potencialidad de llevar a cabo varios proyectos  de franquicia pero que uno sea mucho más coherente con nuestras capacidades. No cabe duda que la rentabilidad quedará matizada por este factor. Así deberemos matizar a la baja aquellos proyectos que veamos menos coherentes y creer más en los que veamos que encajan mejor.

Una vez tengamos la lista de proyectos a los que realmente podemos aspirar por nuestro perfil y de zona y los hayamos filtrado por nuestra capacidad de gestión, estaremos en mejores condiciones de preguntarnos cuál es el negocio más rentable para invertir.

Esta reflexión es importante ya que la inversión en un negocio propio no es comparable a la compra de unos bonos en los que se invierte dinero y se espera rentabildad sin tener que hacer nada ni tener ninguna capacidad de influencia en los resultados. Cuando comparamos la información que nos facilite una franquicia estaremos comparando los datos que se han conseguido por otras personas y por tanto deberemos meternos en la ecuación.

Evaluarse a sí mismo y la capacidad de influencia en los resultados es pues una buena manera de entender mejor la respuesta a la pregunta de cuál es el negocio más rentable.

La redacción de Infofranquicias.com

 

 

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com