Versión desktop Versión móvil

Emprender un negocio en franquicia reduce el riesgo

| 30/07/2010 | 18:29

Cuando se monta un negocio por la vía de la franquicia se reduce el riesgo respecto a montarlo por la vía de negocio independiente. Se habla que el 80% de los negocios independientes desaparecen antes de los 5 años y parece que las franquicias consiguen aumentar la supervivencia de una manera significativa. Hay 10 factores que contribuyen a este hecho y que facilitan la puesta en marcha de una franquicia . En este artículo repasamos cómo ayuda el montar un negocio probado y dentro del marco de seguridad de una red de negocios que trabajan con la misma marca, las mismas operaciones y usando una central de compras y servicios a la viabilidad de los negocios individuales ya sean franquiciados o propios.

Las 10 razones por las que es más seguro montar un negocio en franquicia que uno independiente:

  1. Se monta un negocio que ya se ha probado con éxito tiempo.
  2. Se monta un negocio que ya han probado en varias ubicaciones.
  3. Se monta un negocio que se ha probado con varias personas.
  4. Se dispone de más tiempo para dedicarse a lo importante: atender al cliente y vender.
  5. Se dispone de la ayuda y el consejo de personas que ya han pasado por ello y conocen los problemas y las soluciones que se aplican.
  6. Se gana tiempo en poner las cosas en marcha al no tener que pensar cómo se deben hacer las cosas. No se pierde tiempo inventando y aprendiendo con prueba y error.
  7. Se dispone de una marca que ya es conocida y que cuando más franquiciados y centros propios hay más se conoce.
  8. Se dispone de una central de servicios que quita trabajo al franquiciado, ayudándole a hacer bien las cosas en informática, marketing, logística y otros aspectos.
  9. Permite reducir la inversión inicial que exige el negocio y tener así más colchón.
  10. Se está en una red que al crecer cada vez será más competitiva en su precio de compras. Este factor ayuda a la supervivencia de todos los miembros de la red y les reduce el riesgo.

La combinación de estos factores produce un aumento en la supervivencia de las franquicias.  De todas maneras la reducción del riesgo no significa su eliminación y es importante recordad que riesgo y beneficio son dos caras de la misma moneda y que los mayores beneficios suelen ir relacionados a riesgos altos en finanzas.

¿es lógico que triunfe un modo de emprender que es más seguro? En contra de lo que pueda parecer el emprendedor es bastante conservador y averso al riesgo. Son personas que saben convivir con la incertidumbre pero que les gusta controlar y minimizar al máximo sus riesgos. Por este motivo muchos emprendedores eligen montar su negocio dentro del marco de seguridad y competitividad que otorga una red de franquicias.

Montar un negocio que ha sido probado , estandarizado a través de manuales de operaciones y que dispone de una central de soporte siempre es más fácil.

La redacción de Infofranquicias.com

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com