Versión desktop Versión móvil

El fundador de la franquicia Le Pain Quotidien desgrana las claves de su negocio en un libro

Redacción Infofranquicias | 04/08/2010 | 13:04

El fundador de Le Pain Quotidien, cadena de restaurantes-panaderías ecológicas, publica “Sentados a la mesa con Alain Coumont” donde hace un viaje por la elaboración del pan y las excelencias de los alimentos ecológicos en nuestra dieta.
El nuevo libro del fundador y chef de Le Pain Quotidien, Alain Coumont “Sentados a la mesa con Alain Coumont. Historias y recetas”, ya está a la venta en todos los locales de la enseña en España. Esta cadena de restaurantes-panaderías ecológicas nació en Bruselas de la mano de este apasionado de la cocina cuya idea principal era simplemente hacer un buen pan. El libro es un viaje en busca del verdadero pan, el que posee una buena corteza y una rebanada firme. Por eso, Alain descubre las recetas de algunas de sus especialidades de panes como la varilla con avellanas tostadas y pasas o la barra a la antigua.
Y además de éstas hay más de cincuenta recetas ilustradas de dulces, ensaladas, pastas y sopas elaboradas con los sanos ingredientes típicos de Le Pain Quotidien. Algunas como la de la bomba de chocolate o el crumble de frutas rojas, harán las delicias de los más golosos; otras como la de la sopa de lentejas verdes del Puy con té Lapsang  o los spaghetti con harissa y pasta de aceitunas, serán del gusto de los paladares más exquisitos.
Pero no todo es hablar de pan, Alain acompaña sus recetas con historias curiosas sobre los ingredientes que utiliza y las pequeñas granjas donde se cultivan y producen distintos productos los cuales son utilizados en las especialidades de Le Pain Quotidien como por ejemplo la familia Mahjoub.
Por otra parte, el libro es un recorrido desde los primeros pasos del cocinero en la cocina de la casa de campo de su tía en Bélgica, donde la miraba hacer pasteles subido a una silla; hasta hoy en día en que Le Pain Quotidien tiene más de 100 locales repartidos por todos los puntos del planeta.

Le Pain Quotidien tiene como aspiración convertir sus locales en punto de referencia y encuentro para los amantes de los productos ecológicos.

 

 

 

Acerca de Le Pain Quotidien

 

Nació en 1990 en Bruselas y hoy en día tiene más de 100 locales repartidos por 15 países de todo el mundo.

 

Su compromiso es ofrecer una comida sana, con ingredientes de calidad y siempre buscando la opción de productos naturales y ecológicos servidos en un ambiente simple y acogedor.
Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com