Versión desktop Versión móvil

La marca americana de moda Gap entra en España

| 17/08/2010 | 18:30

La marca americana de moda Gap entra en España La enseña líder de moda americana GAP desembarca en el país, mediante su tienda virtual que inagurua en 2.010 y la apertura de tienda física. Las tiendas de ropa son uno de los sectores más importantes en la franquicia, con un 30% del mercado, además de ser uno de los segmentos más activos tanto en ventas como en contrataciones y aperturas de locales.

GAP, el tercer mayor grupo de moda en el mundo tras Inditex y, al igual que el español, gran rival de H&M, confirmó el pasado 12 de agosto que su tienda online estará operativa en 65 países cuando finalice 2010. En la actualidad, la compañía opera su tienda virtual en 55 mercados, que abarcan América, Asia-Pacífico y Oriente Medio, así como Egipto, Marruecos o Sudáfrica.

Hasta ahora, su presencia virtual en Europa, el mercado más complejo para GAP por ser el reino comercial de Inditex y H&M, se limitaba a Suiza, Turquía y Ucrania. En este acelerón en la venta online, GAP apuesta por el mercado europeo, con tienda online, además de en España, en Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, Suecia y Reino Unido, según consta en su web donde se anuncian sus próximas aperturas.

A finales de este mes, se estrenará en el espectro online en Reino Unido, su segundo mayor mercado por detrás de Estados Unidos, con 140 tiendas (136 bajo la marca GAP y cuatro de Banana Republic). Al cierre de su primer trimestre, en mayo de 2010, el grupo operaba, además, 40 tiendas GAP en Francia y otras tres en Irlanda.

Fórmula
“La venta online es un camino eficiente de llegar a nuevos consumidores y de testar la aceptación de nuestras marcas”, explica Toby Lenk, presidente de GAP Inc Direct, la filial de e-commerce del grupo. Para el conglomerado estadounidense propietario de las enseñas Gap, Banana Republic, Old Navy, Piperlime y Athleta, este ejercicio ha sido determinante en la construcción de su presencia en la Red, ya que ha pasado de contar sólo con negocio online en Estados Unidos a ser uno de los grupos más activos y con mayor distribución en el mundo.

La opción elegida por GAP en su desarrollo virtual, que en el último ejercicio (cerrado el pasado 30 de enero) alcanzó unas ventas de 10.300 millones de euros frente a los 11.084 millones de Inditex, ha sido una alianza con FiftyOne, una compañía internacional especialista en comercio online y que cuenta con la tecnología necesaria para procesar hasta 43 tipos de cambio de moneda diferentes. Por ejemplo, a través de FiftyOne es posible comprar en España artículos Anthropologie, propiedad de Urban Outfitters y una de las cadenas que en un futuro podría aterrizar en España.

Según explica la compañía, los clientes internacionales (que define como aquéllos de fuera de Estados Unidos) tienen garantizado que la transacción se realizará en su propia moneda y claramente podrán ver todos los costes asociados en la compra (impuestos, tasas y tarifa de transporte). Para crecer en China, GAP ha seguido la misma fórmula y también se ha aliado con un socio local, especialista en comercio online, Shanghai Yi Shang Network Information. La tienda virtual en el gigante asiático se estrenará este otoño de manera simultánea en todo el país, adelantado a sus rivales europeos.

En el desarrollo del comercio online, una asignatura que todos los grandes operadores consideran ya imprescindible, GAP ha ido más allá que Inditex y H&M en cuanto al número de mercados en los que abre la puerta online.

Inditex, que el 29 de octubre de 2007, se estrenó en la venta en la Red con Zara Home, inaugurará la tienda virtual de Zara el próximo 2 de septiembre en España, Alemania, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido. En 2011, aterrizará en Estados Unidos y Japón. Su estreno será seguido con lupa no sólo por los fans de la marca, sino por sus rivales y por el mercado.

Las expectativas son muy elevadas y, como líder del sector, se espera una tienda virtual sorprendente. De momento, tendrá la mayor oferta, ya que sus clientes tendrán disponible toda la colección de otoño-invierno. A partir de ahora, la Red es un canal más para competir en la venta de moda.

Según informa expansion.com

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com