Versión desktop Versión móvil

Eroski vende veinte locales

| 19/08/2010 | 1:16

Eroski vende veinte locales

Eroski, que tiene la franquicia Eroski Viajes,  ha culminado la venta de una veintena de locales de supermercados en los que la empresa mantendrá de momento su actividad comercial como hasta ahora. El comprador ha sido Rockspring, firma europea dedicada a la inversión inmobiliaria con más de 20 años de experiencia y unos activos bajo gestión que superan los 5.700 millones de euros.

Eroski profundiza así en la estrategia que puso en marcha en 2001 de venta de inmuebles de centros comerciales así como otros locales en los que continúa con su actividad de distribución, permaneciendo en ellos en régimen de alquiler. Esta operación forma parte de los planes de desinversión que la compañía puso en marcha en 2001.

Según José Miguel Fernández Astobiza, director de Desarrollo de Eroski, "es un paso más en la estrategia" que persigue la empresa "para desarrollar la actividad comercial en las mismas condiciones que hasta ahora para el cliente, a partir de ahora en régimen de arrendamiento".

Para James Preston, Managing Director de Rockspring Iberia, desde su sociedad están "muy satisfechos por la compra" de la veintena de activos comerciales "de alta calidad con alquileres de larga duración y precio atractivo".

"España es un mercado exigente con riesgos reconocidos. Sin embargo, los activos en cuestión llamaron nuestra atención por la combinación entre una excelente localización, sólidos indicadores económicos locales, niveles de renta sostenibles y elevada calidad de las condiciones de arrendamiento. Como tal, esta inversión ofrece un alto nivel de seguridad en el entorno actual, además de gozar de una excelente posición para una recuperación del mercado", ha manifestado el directivo.

En la parte de consultoría, Cushman & Wakefield ha asesorado a Eroski y Reim Partners a Rockspring. En cuanto a los asesores legales, DJV ha trabajado con Eroski y Nicea abogados con el comprador.

egún se informa en expansion.com

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Eroski Viajes,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad




Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com