Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

La franquicia Levi´s pone el punto de mira en China

| 19/08/2010 | 1:15

La franquicia Levi´s pone el punto de mira en China El fabricante y franquiciador de pantalones vaqueros más conocido del mundo quiere conquistar el mercado asiático y para ello ha lanzado una nueva marca con la que pretende atraer al sector juvenil con unos productos enfocados para los consumidores de las economías emergentes de este continente, en especial los chinos.

La nueva marca se llama 'dENIZEN' y tendrá presencia en China, Singapur y Corea del Sur, según informa la agencia Associated Press. El sector al que pretende conquistar es el público joven y durante la ceremonia de puesta de largo de la nueva firma los modelos mostraron productos alejados de la tradicional imagen de Levi Strauss.

En China, los pantalones vaqueros Levis son considerados un producto de lujo y su precio roza los 100 dólares en los centros comerciales de Shanghai y goza de una clientela fiel que llega a coleccionas prendas del gigante norteamericano de los vaqueros.

Pero ahora, la firma de San Francisco quiere ampliar su clientela en uno de los mercados más pujantes del mundo. El mercado del textil y calzado en China facturó 169.000 millones de dólares, según un informe elaborado por los analistas de Bank of America-Merrill Lynch, y con un crecimiento a un ritmo anual de dos dígitos.

El presidente de la división asiática de Levi's, Aaron Boey, destacó en la presentación de la marca el objetivo que tiene la compañía americana. "Hemos visto un nuevo grupo de consumidores en los últimos años, que quieren ropa con estilo pero a aprecios accesibles", indicó.

Tomar posiciones en China, objetivo de las marcas
El caso de Levis no es el único. Muchas las compañías, como Lee, Diesel, H&M o las de lujo Hermes o Louis Vuitton, han puesto sus ojos sobre el mercado asiático para expandir su marca y ganar clientes, más ahora que la crisis económica en occidente ha congelado el consumo.

El caso de Levi's es más significativo, ya que a mediados de la década de los noventa se retiró de China debido a los problemas sobre los derechos laborales en el gigante asiático. Sin embargo, ahora tiene planes de abrir hasta 1.000 tiendas hasta 2015 y ya tiene varios cientos de tiendas abiertas en este mercado.

La primera tienda 'dENIZEN' abrirá a finales del mes de agosto en Shanghai y los precios de los vaqueros de esta nueva marca oscilarán entre los 40 dólares y los 60 dólares.

Informa expansion.com

 



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:  
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector