Versión desktop Versión móvil

Apple Store abre en España, en La Maquinista y Xanadú

| 19/08/2010 | 21:31

Un gran cartel en forma de manzana cuelga de la pared de un local recién reformado en el centro comercial La Maquinista, en Barcelona. Se desvela así lo que ya era un secreto a voces: Apple ha escogido este centro y el de Xanadú, en Madrid, para abrir sus dos primeras Apple Store en España.

El anuncio oficial tendrá lugar esta tarde. “Convoca a tus amigos para hacerse fans antes de las 17.00: gran anuncio hoy”, es el mensaje que cuelga desde primera hora en la página que La Maquinista tiene en Facebook, con más de 16.500 fans. La fecha de inauguración en Barcelona será, probablemente, el próximo 2 de septiembre.

Ese mismo día tendrá lugar la apertura de la tienda en el centro comercial y de entretenimiento Xanadú, lo que le permitirá abrir domingos y festivos. Los dos centros son propiedad de Unibail-Rodamco Spain. Como curiosidad, se trata de los mismos emplazamientos escogidos por Abercrombie & Fitch para su desembarco en España, el año que viene.

Todo está preparado. Los empleados del establecimiento ya han sido contratados e iniciaron su formación, que durará diez días, el pasado lunes. La compañía estadounidense colgó a principios de febrero en su página web las ofertas de trabajo para sus dos primeras Apple Retail Stores pero, siguiendo la tradición, Apple planea mantenerse en silencio hasta pocos días antes de la apertura.

Más adelante, tendrán lugar las inauguraciones en el centro de Barcelona, Madrid y Valencia. Apple estaría negociando la toma de locales en Paseo de Gracia y la Gran Vía madrileña. Por su parte, la Apple Store de Valencia se abrirá posiblemente antes de fin de año en el edificio que se sitúa en el cruce de las calles Colón y Roger de Lauria.

Estos nuevos establecimientos supondrán un antes y un después en la estrategia comercial de Apple , que en España opera a través de distribuidores oficiales (como K-Tuin) y mayoristas, puntos de venta en grandes superficies (como El Corte Inglés, Fnac o Media Markt) e Internet (App Store ).
La idea de Apple pasa por la apertura de unos pocos locales propios en las principales ciudades españolas y, después, de una red de franquicias repartidas por otras de las principales ciudades del país, algunas de las cuales operarán a través de la sociedad franquiciadora que Apple constituyó en agosto de 2009, según el registro mercantil de la Ciudad Condal. Concretamente, se trata de la entidad Apple Retail Spain, con domicilio social en la avenida Diagonal, número 652.

Asimismo, la empresa del iPhone habría llegado a un acuerdo con la cadena de tiendas de telefonía móvil te( )abla (distribuidor oficial de Telefónica), para la apertura de los locales con menos metros cuadrados, según fuentes cercanas a la compañía.

Este paso no ha sentado bien entre algunos de sus proveedores y distribuidores, que critican los reducidos márgenes y las herméticas condiciones comerciales que impone.

Noticia de expansion.com
Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com