Versión desktop Versión móvil

Caprabo entra en el negocio de la franquicia con 100 tiendas en cinco años

| 19/08/2010 | 21:36

La cadena de supermercados Caprabo expandirá su marca en los próximos años a través de franquicias. La compañía considera que la tendencia del sector apunta hacia este modelo de negocio y en los próximos cinco años espera abrir cien nuevas tiendas en Cataluña bajo este formato.

El grupo que dirige Javier Amezaga lleva dos años trabajando en este proyecto, y antes de que acabe el presente ejercicio ya se habrán abierto unos seis supermercados en regimen de franquicia, todos ellos en la provincia de Barcelona.

El modelo desarrollado por la filial de Eroski contempla establecimientos más reducidos, de entre 300 y 500 metros cuadrados. Un supermercado estándar suele rondar los 800 metros cuadrados de superficie. Esta estrategia permitirá a Caprabo llegar a poblaciones de alrededor de 3.000 habitantes, donde predomina el super de proximidad.

Amezaga ha asegurado que "los clientes no sabrán si se trata de un supermercado franquiciado o en propiedad". La cadena catalana ha creado un equipo específico que se encargará de asesorar a los interesados en este negocio para cuidar que la marca Caprabo no se vea dañada.

La oferta será similar a la que ya se ofrece en cualquier establecimiento del grupo, pero el número de referencias se reducirá a 5.000 productos dado el menor tamaño de las tiendas. En cualquier caso, la compañía seguirá apostando por su oferta habitual, y el número de referencias de marca blanca seguirá sin alcanzar el 20%. La media del sector ronda el 30% de productos de marca blanca en los lineales.

según informa expansion.com

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com