Versión desktop Versión móvil

Macy’s y Bloomingdale’s competirán con El Corte Inglés en España

| 22/08/2010 | 23:02

Macy’s Inc., el propietario de las enseñas Macy’s y Bloomingdale’s y el tercer grupo de grandes almacenes del mundo (con una facturación de 16.790 millones de euros en el último ejercicio), prepara su desembarco en el mercado español con la próxima puesta en marcha de su tienda online.

El grupo estadounidense sigue los pasos de sus principales rivales en EEUU, Sears, Nordstroms o Saks Fifth Avenue, entre otros, que ya están compitiendo con El Corte Inglés en España con sus establecimientos virtuales. Gracias a la Red, el grupo presidido por Isidoro Álvarez también rivaliza con estas empresas en su país de origen.

Sears, Nordstroms y Saks Fifth Avenue han saltado fuera de Estados Unidos de la mano de la plataforma de comercio electrónico FiftyOne, la elegida por GAP para su internacionalización virtual. Gracias a este soporte tecnológico, 37 compañías estadounidenses (Anthropoligie, Jildor Shoes, Arden B, True Religion Brand Jeans o Tillys) comercializan sus artículos en la Península.

Desarrollo
Junto con el gigante Macy’s, otras enseñas, como Crate and Barrel o CB2, ambas de complementos para el hogar, también ultiman su proyecto de comercio electrónico fuera de Estados Unidos.

En Sears.com, el consumidor español puede adquirir moda, calzado o complementos, entre otros artículos. Sin embargo, los productos electrónicos, una de las secciones más interesantes para los europeos, está restringida a la venta internacional.

En Saks Fith Avenue, un gran almacén de lujo, el potencial comprador tiene acceso a modistos internacionales, desde Dior a Diane von Furstenberg. “La mayoría de los grupos estadounidenses ha lanzado su tienda online en el mercado español en los últimos veinticuatro meses”, detalla a EXPANSIÓN Michael DeSimone, consejero delegado de FiftyOne. La compañía, en manos privadas, no detalla las cifras de ventas por países. En relación al mercado español, el ejecutivo asegura que las ventas en España han crecido un 196% en los últimos doce meses. “España es uno de los diez primeros países de la Unión Europea en términos de volumen de compra”, asegura.

“Los consumidores de EEUU y de Canadá son los más habituados al comercio electrónico, pero constatamos que cada vez más consumidores internacionales se atreven a comprar vía Internet y esta tendencia se plasma también en el público español”, asegura DeSimone.

Por ahora, FiftyOne está concentrada en lanzar al mercado global a las empresas estadounidenses. “Pero, en la actualidad estamos analizando oportunidades fuera de estados Unidos, para replicar el modelo que hemos construido”, concluye.

El Corte Inglés
Por su parte, El Corte Inglés, que en abril de 2009 puso punto y final a su aventura estadounidense con tiendas físicas con la liquidación de Gottschalks, ahora está presente en EEUU con su gran almacén virtual. La compañía española comercializa en el país libros, películas, música, videojuegos, moda, completos y relojes –artículos que coinciden con los más demandados–, con un coste de envío de entre 20 euros a 150 euros. El grupo envía los artículos por mensajería urgente, a través de DHL, en un plazo de entre dos y diez días.

El Corte Inglés se presenta como el líder en comercio electrónico en España, con una media de 5,5 millones de usuarios únicos al mes y una facturación en Internet de 310 millones de euros.

Su último gran proyecto online es la venta de libros electrónicos. La compañía ha incorporado a su oferta todo el catálogo de Libranda, una fórmula que eleva a 17.000 títulos su oferta, lo que constituye la mayor librería de eBooks en español que existe actualmente en Internet.

El grupo también ha mejorado su tienda de moda online en un momento en el que las cadenas nacionales, Zara, Mango y Springfield se vuelcan con este canal de venta.

Según informa expansion.com

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com