Versión desktop Versión móvil

La apuesta de Primark por el mercado español

| 22/08/2010 | 23:13

La apuesta de Primark por el mercado español La textil irlandesa Primark continúa su apuesta por el mercado español e inaugurará la próxima semana su primera tienda en la Comunidad Valenciana, en la ciudad de Elche, con la que suma su decimosexto establecimiento en España, adonde llegó hace sólo cuatro años.

Fuentes de la compañía informaron a EFE de que España fue el primer país elegido por la cadena, que apuesta por el textil de bajo precio, para desarrollar su negocio fuera de las islas británicas y sus planes son convertirse a medio plazo en una firma de referencia en el mercado textil español.

El nuevo establecimiento, que está previsto que se inaugure el jueves 26, contará con más de 3.000 metros cuadrados y dará empleo a 162 personas, con lo que el grupo contará en España con cerca de 2.000 trabajadores.

En todo el mundo, donde tienen una red de 200 tiendas en Irlanda, Reino Unido, España, Holanda, Portugal, Alemania y Bélgica, la compañía, que forma parte del grupo Associated Brithish Food (ABF) y que cotiza en la bolsa de Londres, da empleo a más de 30.000 personas.

La oferta de Pirmark se dirige a un público joven de menos de 35 años, con una gran apuesta por el precio que les hace ser uno de los más competitivos en el mercado.

La compañía, que se creó en 1969 en Dublín, aterrizó en España en 2006 con una gran tienda situada en el centro Pleniluio Park, cerca de Barajas (Madrid), una estrategia que ha continuado en el resto de las tiendas, situadas en la periferia de las grandes ciudades y con grandes espacios de entre 3.000 y 5.000 metros cuadrados.

Los buenos resultados del negocio en España hacen que Primark se replantee ocupar ahora nuevo espacio comercial en el centro de las grandes ciudades para competir con otras firmas como Zara y H&M, y de este modo aprovechar también la ventaja que supone el abaratamiento de los precios en los sitios más céntricos.

La firma no se plantea por ahora la venta a través del comercio electrónico, como hacen algunas de las principales cadenas textiles españolas como Cortefiel, Mango y Zara, que el próximo día 2 de septiembre lanzará su nueva apuesta comercial online, que se hará de forma simultánea en España, Alemania, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido.

Primark, que finaliza su año fiscal el 12 de septiembre, registró en 2009 un beneficio operativo de 280 millones de euros, el 8% más que en el ejercicio anterior, con unas ventas que superaron los 2.569 millones de euros, el 20%.

Según informa cincodias.com

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com