Versión desktop Versión móvil

Heineken aumentó un 42% el beneficio neto en el primer semestre de 2010

| 25/08/2010 | 23:07

La empresa franquiciadora holandesa de cerveza Heineken consiguió en el primer semestre de 2010 un beneficio neto de 695 millones de euros, lo que supone un aumento del 42% respecto al mismo período del ejercicio anterior, informó hoy la multinacional en un comunicado.

El beneficio bruto antes de impuestos (EBIT) ascendió a 1.193 millones de euros, un 29% por encima del obtenido los primeros seis meses de 2009. La cervecera facturó por valor de 7.520 millones de euros, un 5,2% más que un año antes.

El volumen de cerveza subió un 11%, alcanzando los 86,4 millones de hectolitros, si bien el crecimiento orgánico calculado fue negativo (-2,3%) a causa del "clima económico desfavorable". Los mercados de Asia, África y Latinoamérica fueron donde la multinacional holandesa vendió mayor cantidad de cerveza.

Los resultados de Heineken han estado influidos favorablemente por la adquisición de la cervecera Mexicana FEMSA, que compró a principios de 2010.

El presidente del Consejo de Administración de Heineken, Jean-Francoise van Boxmeer, expresó en un comunicado que a pesar de "las condiciones de mercado delicadas en Europa y en Estados Unidos", la empresa "ha conseguido un fuerte crecimiento del volumen de venta de cerveza en África y Asia".

Añadió que con "la expansión de nuestra presencia en América Latina complementamos nuestra posición fuerte en África y Asia, donde sigue habiendo excelentes oportunidades de crecimiento del volumen de venta de cerveza".

Recordó que "hemos conseguido un progreso significativo en la integración de FEMSA Cerveza", cuyos resultados anuales no se han visto apenas modificados tras ajustarlos a los métodos contables de la multinacional holandesa.

Heineken se mantiene "prudente" sobre las expectativas referidas al consumo de cerveza en Europa y Estados Unidos, "a causa del débil gasto del consumidor y los ajustes económicos anunciados en muchos países" debido a la crisis económica internacional.

Sin embargo, a causa entre otros de sus programa de ahorro y a los mercados crecientes de Asia, África y Latinoamérica, Heineken espera que el incremento del beneficio orgánico neto para 2010, aunque bajo, sea "de doble dígito".

Según se informa en cincodias.com

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com