Versión desktop Versión móvil

Nueva franquicia de alimentación

| 25/08/2010 | 23:18

La compañía Musgrave, a la que pertenecen cadenas como Cash & Carry, Dicost, Dialprix y Super Valu, ha transformado 6 establecimientos propios en franquicia y prevé renovar su modelo de tiendas para fortalecer sus marcas.
Una vez que las estrategias de gestión dan buenos resultados hay que conseguir mejorarlos y no estancarse. Parece ser que con esta premisa, los responsables de Musgrave han decidido poner en marcha un plan estratégico de convertir sus tiendas propias en franquiciadas, una vez que se han presentado los últimos datos de facturación, que mostraban cómo el grupo conseguía una cifra de 190,1 millones de euros, que aunque menor que el año pasado continúan siendo positivos teniendo en cuenta las circunstancias que han rodeado al consumo.

Esta firma, que cuenta entre su portafolios con la división mayorista de los establecimientos Cash & Carry, la venta a pequeños independientes y establecimientos Dicost y la división minorista de los supermercados Dialprix y Super Valu, potencia ahora el crecimiento a través del sistema de franquicia, sobre todo, a partir de la conversión. Así, 6 establecimientos han pasado a ser gestionados en régimen de franquicia hasta mayo y el año pasado, la compañía apertura seis tiendas Dialprix (minoristas), de ellos tres en régimen de franquicia y un supermercado Super Valu. En la actualidad, la distribuidora cuenta en España con 116 establecimientos, de los que 70 son franquicias y el resto tiendas propias. El negocio mayorista supone 17 establecimientos.

Planes para 2010

Además de potenciar el crecimiento en franquicia, Musgrave tiene previsto salir reforzada de la situación actual, para lo que se está trabajando tanto en el aspecto interno de la empresa, como en el modelo de relación con los consumidores de modo que “seamos capaces de construir un modelo de negocio diferente y mejor, capaz de responder a las necesidades de nuestros consumidores y hacer que nuestros establecimientos sean cada día más atractivos”, señala Luis López, director general de Musgrave España.

Para ello, ya se ha puesto en marcha un desarrollo de la marca, a través de un proceso de fortalecimiento de valores diferenciales respecto al resto de competidores del mercado, afianzando los pilares básicos del negocio, como el posicionamiento en precio, la definición del surtido y el papel de las ofertas dentro de la política comercial de la compañía. En algunos establecimientos ya se ha implantado la sección de comidas preparadas y se están modernizando la imagen de los puntos de venta.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com