Versión desktop Versión móvil

El comercio gallego encuentra en la franquicia su salida a la crisis

Redacción Infofranquicias | 31/08/2010 | 15:22

Galicia es la quinta comunidad con mayor número de franquicias, tras Madrid, Barcelona o Andalucía, con hasta un total de 34 repartidas a lo largo del territorio. Los autónomos gallegos han encontrado este sistema de negocio un buen recurso empresarial.
La crisis económica está llevando a muchos autónomos a decidir montar una franquicia para apoyarse en la seguridad que ofrece la marca de la empresa matriz. La tendencia apuesta por ideas originales, nuevas tecnologías y la reducción de costes ya que la crisis ha llevado a centrarse en modelos novedosos de negocio que requieren menos inversión a la hora de impulsar la nueva tienda. Las franquicias de sectores como las agencias inmobiliarias y servicios financieros son las que más han reducido su implantación con un descenso del 60%, mientras que otras como las de reciclaje de cartuchos de tinta están en auge y son cada vez más abundantes, ya que la gente recurre a este tipo de empresas para ahorrar en la economía doméstica.
Y es que lo que cuenta en este modelo de negocios es la marca y por ello en Santiago cada vez aparecen más personas dispuestas a adquirir un local siempre que estén apoyados por una marca famosa que facilita el producto y la distribución en la tienda. Los beneficios son para el propietario y por lo tanto si el negocio resulta, acaba siendo una buena forma de obtener ingresos, siguiendo las pautas de la empresa matriz.

La Voz de Galicia
Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com