Versión desktop Versión móvil

La enseña Jimmy Choo podría salir en bolsa

| 08/09/2010 | 19:18

TowerBrook Capital, firma de capital riesgo que tiene como primer inversor al magnate húngaro George Soros, y el fondo español Gala Capital (donde invierten, entre otros, el fundador de Fadesa, Manuel Jove, la empresaria Alicia Koplowitz y la familia Del Pino) negocian la contratación de Goldman Sachs y Morgan Stanley para estudiar una posible salida a bolsa en el plazo de un año del conocido diseñador de zapatos de lujo Jimmy Choo.

Gala Capital, liderada por Jaime Bergel, ex presidente de Merrill Lynch en España y Portugal, y TowerBrook controlan desde 2007 el 70% de esta empresa, cuya OPV podría valorarse en unos 500 millones de libras (600 millones de euros), de acuerdo con fuentes financieras. Ambos grupos pagaron unos 180 millones de libras por hacerse con la compañía que dirige la diseñadora Tamara Mellon, cuyos zapatos calzan modelos y actrices de medio mundo, como las protagonistas de la serie Sexo en Nueva York, Julia Roberts o la cantante Beyoncé.

Opciones estratégicas
Junto a la salida a bolsa, las dos firmas de capital riesgo estudian otras opciones estratégicas, de acuerdo con las mismas fuentes, que podrían conllevar la venta a un grupo del sector o a otro fondo de capital riesgo. Entre los grupos de moda, podrían estar interesados firmas del lujo como Prada y Valentino.

Reino Unido, Estados Unidos y Asia, donde la firma está creciendo con rapidez, podrían ser, por su parte, destinos para el estreno bursátil.

Tamara Mellon preside el grupo que viste a artistas famosos como Julia Roberts y Beyoncé

A favor de la opción de salida a bolsa juega que el sector de la moda ha liderado exitosas OPV últimamente, incluyendo compañías como el minorista de ropa Supergroup y el grupo de cosmética francés L’Occitane. A lo largo de su historia, Jimmy Choo ha sido propiedad de tres firmas financieras. Phoenix Equity Partners compró la compañía por 18 millones de libras (25 millones de euros) en 2001 y después la vendió a Lion Capital, ex dueño de La Casera en España, por 101 millones de libras. Ésta traspasó la empresa hace tres años a TowerBrook y Gala Capital, que participa también en otras empresas, como Panda Security y la cadena de televisión La Sexta.

En los últimos años, junto al desarrollo internacional, Jimmy Choo, que compite con el conocido diseñador Manolo Blahnik, se ha expandido en el ámbito de los complementos de moda, entrando en artículos como los bolsos y las gafas de sol.
Pese a la marcha del fundador con la llegada de Phoenix Equity, la compañía mantiene su línea de gestión a cargo de la empresaria Tamara Mellon, que ha desempeñado un papel importante en el crecimiento del negocio y controla el 17% del capital.

Jimmy Choo cuenta con un centenar de boutiques en ciudades como Londres, San Francisco, Dubai, Dublín y Tokio. En España, tiene tres tiendas: una situada en la madrileña calle de Ortega y Gasset, otra en el Paseo de Gracia barcelonés y una tercera en Puerto Banus (Málaga).

Los artículos de Jimmy Choo van desde zapatos de 600 dólares a bolsos de 2.000 dólares, según consta en los catálogos de su web.

Según informa Expansion.com

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com