Versión desktop Versión móvil

Tres empresas españolas participarán en el Foro Económico Mundial Asiático

Redacción Infofranquicias | 09/09/2010 | 13:19

La revista especializada Global Asia, Gamesa y Teléfonica serán los únicos representantes empresariales españoles en este encuentro donde se darán cita personajes claves de la economía mundia y que se celebrará en Tianjin, a partir del lunes 13 y hasta el 15 de septiembre; y donde se l. Global Asia, publicación editada en español y chino mandarín dedicada a noticias sobre los países asiáticos e hispanohablantes, Gamesa y Telefónica son las únicas empresas españolas previstas que representarán a España en el encuentro económico anual más importante que se celebra en Asia. Será en Tianjin, ciudad costera muy cercana a la capital china de Beijing, que a partir del lunes y hasta el miércoles de la semana que viene (13 al 15 de septiembre) será el punto de encuentro de algunos de los personajes más influyentes de la economía mundial, acogiendo tanto a cientos de presidentes y consejeros delegados de las principales empresas del mundo como a decenas de representantes políticos de las mayores potencias internacionales.

 Será en el marco del Foro Económico Mundial, en su versión veraniega y bautizada como “New Champions”, que cede el protagonismo de los debates y diálogos a los países emergentes y que este año se centrará en el desarrollo sostenible y la preocupación por el medio ambiente. China, país anfitrión del encuentro por tercera vez consecutiva, es uno de los principales impulsores de la cita, que de hecho está apadrinada por el primer ministro chino, Wen Jiabao. Pese a los atractivos de asistencia para cualquier nación – se celebra en el país con el mayor crecimiento económico de los últimos años, China, y contará con la participación de un gran número de países emergentes – España contará con una presencia muy discreta en el encuentro, a la par con la poca presencia de empresas españolas que operan actualmente en China. Así, otros países como Reino Unido, Francia y Alemania sí contarán con una participación mucho mayor.

Participantes nacionales
Por otra parte, junto a las citadas Global Asia, Gamesa y Telefónica, sí que está previsto que asistan dos instituciones de nuestro país, como son la Fundación Marcelino Botín y la Universidad Rey Juan Carlos. Sin embargo, el encuentro no contará con ningún representante político del gobierno español.
Cabe destacar también que Global Asia ha llegado un acuerdo con la organización para volver a distribuir la revista en este importante evento, colaboración que ya se mantuvo en las dos ediciones anteriores.
Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com