Versión desktop Versión móvil

Cex se lanza a franquiciar

L.M.

Cex se lanza a franquiciar Con cuatro tiendas propias en Barcelona, Madrid y Valencia, estos especialistas en compra-venta de productos electrónicos y de entretenimiento. busca ahora abrir franquicias en nuestro país. Son especialistas en compra-venta de productos electrónicos e informáticos de segunda mano. Desde videojuegos a dvd’s, pasando por teléfonos móviles y otros productos de electrónica e informática. Gracias a la empresa inglesa CeX, el cliente toma conciencia del valor de las cosas que tienen en casa y que no utilizan. Y esto para CeX significa negocio.
Nacida en 1992 en Londres, CeX ha logrado implantarse en el mercado con 111 centros en Reino Unido, Estados Unidos y España. La mayoría de sus tiendas se encuentran en su mercado de origen. Y desde allí, CeX ha dado el salto al mercado internacional: los Estados Unidos y España. “El mercado español es parecido al inglés en muchos sentidos, se pueden establecer muchos paralelismos a nivel de negocio”, explica Sami Sarkis, responsable de Franquicias y Expansión de la marca en nuestro país.

CeX en España
CeX llegó a España en 2003, abriendo su primera tienda en Barcelona. Tres años después, en 2006, volvieron a abrir en la ciudad condal. A Valencia llegaron en 2009 y este año se han instalado en Madrid. Cuatro tiendas propias que permiten a la empresa comprobar que su negocio funciona en el mercado español. “Para este 2010, la facturación prevista para las tiendas en España es de unos 3,5 millones de euros”, dice Sarkis. Su plan ahora es seguir creciendo a través de tiendas franquiciadas. “Buscamos buenos emplazamientos, locales buenos y bien situados. No tenemos preferencia por una u otra ciudad en concreto”, detalla Sarkis.  La empresa inglesa se interesa por franquiciados con experiencia en management, que busquen un autoempleo. “Buscamos gente entusiasta, con pasión por los negocios, a los que les guste el mundo de los productos electrónicos”, explica el responsable de expansión.
El sistema de negocio de CeX está simplificado al máximo, con el objetivo de facilitar la gestión a los franquiciados. La enseña ofrece formación inicial y continuada en todos los ámbitos del negocio. Además, desde la Central se ofrece a todas las tiendas apoyo en marketing, informática, productos… “El mercado potencial es enorme”, afirma Sami Sarkis. Los usuarios utilizan cada vez más aparatos digitales. España tiene más móviles que personas y además, los clientes suelen cambiar su teléfono cada año. Más dvd’s y más videojuegos, además de otros productos habituales para todos como los ‘smartphones’, las cámaras digitales o los ‘iPods’. Los productos electrónicos son cada vez más accesibles y se encuentran en la vida de todos. Las tiendas CeX ofrecen la alternativa a la compra de productos nuevos y permiten a sus clientes intercambiar aquellos que ya no quieren.

Historia de la marca

CeX abrió su primera tienda en 1992, hace 18 años, en Londres. Poco a poco, la cadena se fue haciendo fuerte en el mercado inglés. En 2003, CeX inició su expansión internacional en España, donde ya cuenta con cuatro tiendas propias. En 2007, fue Estados Unidos, concretamente la ciudad de Boston, la que se unió a la red de CeX.
Una expansión sólida en la que esta empresa ha logrado contar con una gran cartera de clientes fieles que dan soporte a su negocio. 111 tiendas, 45 de ellas franquicias, hacen de CeX una opción interesante dentro de la franquicia.

Condiciones económicas
La inversión necesaria gira en torno a los 200.000 euros, aunque depende de los metros cuadrados del local. Esta inversión incluye todos los gastos, ya que la franquicia se entrega ‘Llave en Mano’.
El local necesario para montar un centro CeX tiene que tener unos 200 metros cuadrados, en una planta y tiene que estar situado en calle comercial de segundo orden

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad









Otras Franquicias de este sector


Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com