Versión desktop Versión móvil

El empleo temporal aumenta un 78%

Redacción Infofranquicias | 13/09/2010 | 14:18

La caída del empleo se suaviza según los últimos datos del Observatorio Laboral de la Crisis, organizado por FEDEA y donde  observa un dato positivo que es un incremento en el acceso al empleo indefinido en alrededor de 2 puntos porcentuales. Se suaviza claramente la caída de empleo. Se observa una disminución en la pérdida de empleo no sólo con respecto al trimestre anterior, sino también con respecto al mismo trimestre del año pasado. Por colectivos, las mujeres, los menores de 25 años y los trabajadores menos educados son los que se enfrentan a un mayor riesgo de pérdida de empleo. La nacionalidad en sí misma no es un factor que determine diferencias en el riesgo de perder un empleo.
El factor más determinante para entender quién está más expuesto a perder su empleo es, por excelencia la temporalidad. Sin embargo, la importancia relativa de la temporalidad decrece sensiblemente al compararla con trimestres anteriores, hecho que se observa por primera vez en esta crisis.

 Acceso al Empleo
Aumenta ligeramente el acceso al empleo desde el desempleo con respecto al trimestre anterior. Sin embargo, si comparamos el acceso al empleo de este trimestre con el mismo trimestre del 2009, se observa una ligera disminución. Por colectivos, las mujeres se enfrentan a mayores dificultades de acceso a un empleo que los hombres que tienen características similares.
El tipo de empleo al que acceden los desempleados es fundamentalmente temporal (un 78%) y mayoritariamente en ocupaciones manuales. Se observa un dato positivo que es un incremento en el acceso al empleo indefinido en alrededor de 2 puntos porcentuales.

 

Ligero aumento en el acceso al empleo en Construcción y los Servicios, y significativo descenso en Agricultura y en Administraciones Públicas.
Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com