Versión desktop Versión móvil

El grupo Indo lanza el concurso para las sociedades Novolent y Europtica

Redacción Infofranquicias | 16/09/2010 | 12:18

La compañía adquirió estas dos sociedades, propietarias de 24 establecimientos de óptica, a finales del 2009 y desde entonces los mantenía como activos para la venta.

Indo ha argumentado que "a pesar del esfuerzo realizado", las circunstancias económicas y la mala evolución del sector han hecho imposible vender la totalidad de la cadena. Por ello, se ha visto en la obligación de presentar el concurso voluntario de acreedores para Novolent y Europtica, como administrador único de ambas compañías, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En ambos concursos de acreedores se ha solicitado la liquidación de las compañías, acompañando en los respectivos planes de liquidación las propuestas de compra de activos realizadas por el grupo óptico Más Vision. Esta adquisición conllevaría el mantenimiento de los puestos de trabajo de 11 de estos establecimientos y el pago en efectivo de 2 millones de euros.

Indo no descarta, sin embargo, que durante el proceso del concurso se materialicen otras ofertas por alguna de las ópticas restantes. La multinacional catalana indica que dicha transacción quedará sujeta a la aprobación de la administración concursal que se designe al efecto y del órgano judicial conocedor de ambos expedientes concursales. En junio, Indo presentó concurso de acreedores, que fue aceptado por un juez el mes siguiente.

Expansión

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com