Versión desktop Versión móvil

Multifranquiciado, el secreto del éxito

L.M.

Multifranquiciado, el secreto del éxito

Restaurantes temáticos, heladerías, de tapas, cafeterías... Contamos la experiencia de cuatro emprendedores que han logrado hacerse un hueco en la franquicia formando parte de estos negocios.

A mediados del 2006, Lizarran me contrató como director en uno de sus locales. Con el paso del tiempo, me interese por franquiciar uno de sus locales y junto con mi actual socia, Nuria Casas, lo conseguimos. A principios del 2007, abrimos nuestro primer Lizarran en Alcoy”, así explica Juan Carlos Forner sus inicios como franquiciado de manos de Lizarran junto con Nuria Casas. “A mediados de ese mismo año- continúa Forner-, nos encargamos de gestionar nuestro segundo Lizarran, esta vez en el centro comercial San Vicente (Alicante). En 2008, decidimos cambiar de ubicación el primer local y establecernos de nuevo en un centro comercial (C.C Puerta de Alicante). Un año más tarde, decidimos abrir ya nuestro tercer local situado en la  calle (San Juan Playa)”.  Así fue. Tres locales de la cadena Lizarran. Pero su experiencia con Comess Group no termina aquí: “Ese año, en 2009, nos llamo la atención otra de las enseñas de Comess Group: Cantina Mariachi. Decidimos informarnos y en julio de 2009 abrimos las puertas de nuestra Cantina, situada también en el centro comercial San Vicente”.
Una evolución que es muestra de la confianza que Comess Group aporta a sus franquiciados. “Nuestra experiencia ha sido muy positiva,  ya que siempre están pendientes de mejorar e innovar con nuevos productos que se acerquen a los gustos del cliente o lo que en ese momento se está demandando. Siempre se intenta cambiar y adaptarse al mercado”, explica Juan Carlos.
Su trabajo
Tanto Nuria como Juan Carlos acababan de terminar sus estudios cuando se unieron a Comess Group como franquiciados, pero ambos lo habían tenido siempre claro: “Queríamos ser nuestros propios jefes”. Desde que empezaron hasta ahora, “hemos pasado por todos los rangos, desde camareros o cocineros, hasta encargados del local. Nos gusta estar 100%  implicados en el negocio, ya que creemos que  esto influye bastante en el éxito. Ahora, el día a día se basa en controlar y gestionar todos los locales,  relacionándonos también con nuestros clientes”, explica Juan Carlos. Y concluye: “El ser un nombre conocido te ahorra una buena parte del trabajo y además te dan las herramientas para comenzar aunque no tengas mucha idea del negocio”.

Franquiciado de Ben & Jerry's
Vicente Sánchez había trabajado en departamentos de marketing y comunicación en varias empresas cuando hace casi 10 años decidió convertirse en franquiciado. Actualmente, Vicente tiene dos locales franquiciados de la cadena de heladerías Ben&Jerry’s. “La primera toma de contacto fue a mediados del 2001, cuando Ben&Jerry’s estaba a punto de abrir su primer local en España. Mi primer local lo abrí en abril del 2002 en Heron City Paterna. En Julio 2002 abrí otra franquicia en Bonaire y en julio 2004 en el CC el Saler”, detalla el franquiciado.
Ben&Jerry´s, que pertenece al Grupo Univeler, cuenta con casi 40 heladerías en España. “Ben&Jerry´s tiene dos pilares muy importantes, uno es la excelente calidad de sus productos y otro es la fuerza y seriedad de la empresa Unilever”, explica el franquiciado de Valencia. La labor de Vicente Sánchez en sus dos locales, ubicados ambos en centros comerciales, se basa en hacer el seguimiento del día a día del negocio “Ventas, pedidos, proveedores y temas relativos al personal”, explica.
su sector . “Mi sector de preferencia es la hostelería y además es en el que he trabajado siempre. Me incliné por la categoría de helados por mi afinidad con el producto, sobre todo después de conocer Ben&Jerry´s. ¡Me gusta mucho!”.  Eso sí, Vicente se sigue sorprendiendo de “la fuerte estacionalidad en la venta, que aunque se ha suavizado en los últimos años, sigue siendo mucho más alta que en la mayoría de países de nuestro entorno”.

Franquiciado de Zena
Desde 2001, Luis Pablo Carbajo ha abierto 10 franquicias en Madrid. Una decena de locales de las marcas Foster's Hollywood, Il Tempietto y Cañas y Tapas, todas ellas del Grupo Zena. Comida americana con Foster’s Hollywood, española en Cañas y Tapas y italiana en Il Tempietto.
Este economista de profesión, que además tenía otros negocios por cuenta propia, decidió hace nueve años entrar en este sector de manos del Grupo Zena “por la visibilidad que ofrecía y, de forma determinante, por las ventajas que aportaba la enseña y el Grupo”, explica. “El sector es muy propicio para todo agente económico que despliegue unos altos niveles de calidad en el servicio integral que proporciona a sus clientes,  que se cuentan por millones. Los resultados de la satisfacción de sus clientes serán la mejor garantía del éxito empresarial a medio y largo plazo”, detalla.
El Grupo Zena opera en el sector de la restauración multimarca en España. Cuenta con siete marcas comerciales de reconocido prestigio en el mundo de la restauración que abarcan todos los segmentos de este mercado. “La experiencia es altamente positiva. Las expectativas que teníamos en cuanto al respaldo de la franquiciadora se han visto plenamente confirmadas. Nuestro adecuado desempeño y gestión de las unidades han dado una global gestión exitosa del negocio”.

Franquiciado Il Caffé di Roma

Juan Carlos Moral tiene experiencia en el sector de la hostelería. Lleva 20 años trabajando en este mercado y convertirse en franquiciado de Il Caffè di Roma ha sido para él “una continuación a mi carrera con el aliciente de trabajar para mí”. Antes de abrir su local de Il Caffè di Roma en Lanzarote (en el Centro Comercial Deyland Plaza), Juan Carlos trabajaba como director de operaciones para un franquiciado de otra marca. “La apertura fue un momento complicado, pero gracias a la calidad de los productos, apoyo y trabajo conjunto con los compañeros de Panarom, estamos consiguiendo llegar a nuestros objetivos”.
Además de su franquicia de Il Caffè di Roma, Juan Carlos tiene otras franquicias de fast food. “Trabajo en los locales como un más, además, claro está, de encargarme del control y supervisión de la operativa y los costes de los locales”, explica Juan Carlos.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de LIZARRAN. Pinchos, Tapas y mucho más.,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad














Otras Franquicias de este sector



Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com