Versión desktop Versión móvil

Lavazza entra en el capital de Green Mountain Coffee Roasters con una inversión de 250 millones de dólares

Redacción Infofranquicias | 21/09/2010 | 12:00

Lavazza entra en el capital de Green Mountain Coffee Roasters con una inversión de 250 millones de dólares El grupo líder de café en cápsulas en América del Norte y la compañía italiana han anunciado un acuerdo de compra de acciones ordinarias por parte de Lavazza, lo que supone una participación del 7% en las acciones de GMCR. Ambas empresas trabajan para cerrar un acuerdo de desarrollo, marketing y distribución.
Lavazza y Green Mountain Coffee Roasters [GMCR], grupo líder de café en cápsulas en América del Norte, han anunciado un acuerdo de compra de acciones ordinarias por parte de Lavazza por un valor de 250 millones de dólares, lo que supone una participación del 7% en las acciones de GMCR, a un precio por acción equivalente a día 60 VWAP (precio promedio ponderado por volumen) menos 7,5%. La inversión podría formalizarse durante este mes de septiembre, tras la aprobación requerida por la Ley Hart-Scott-Rodino de Mejoras Antimonopolio de 1976.
Esta operación es la más importante de las realizadas por la empresa en el extranjero y consolida la estrategia de expansión internacional de Lavazza, fuertemente potenciada durante estos últimos cuatro años con la compra de nuevas empresas en diferentes países emergentes, tales como India, Brasil y Argentina.
Asimismo, ambas compañías han anunciado que están trabajando para cerrar un nuevo acuerdo, en función del cual GMCR y Lavazza desarrollarían conjuntamente una nueva gama de máquinas automáticas de café monodosis. Con el fin de completar la oferta al consumidor, estas máquinas se unirían a los sistemas de cápsulas para café de filtro de Keurig®, una de las divisiones principales de GMCR. De la misma forma, este nuevo acuerdo ofrecería a GMCR la posibilidad de distribuir, comercializar y vender máquinas monodosis ya existentes con la tecnología del espresso Lavazza para uso doméstico tanto en Estados Unidos como en Canadá.
"Estamos muy contentos de haber cerrado esta importante alianza con GMCR,” comenta Gaetano Mele, Consejero Delegado de Lavazza. “ El acuerdo de distribución que esperamos poder concluir próximamente representará una oportunidad única para desarrollar al máximo el potencial del auténtico espresso italiano en el área de América del Norte, así como las bebidas a base de café espresso”. Mele concluye comentando que “estamos seguros de que esta inversión no es más que el primer paso en una colaboración mucho más amplia con GMCR en los sectores de la I+D, de la tecnología innovadora y de una mayor expansión internacional para ambas empresas.”

Sobre Green Mountain Coffee Roasters, Inc.
Green Mountain Coffee Roasters, Inc. se fundó en 1981 y tiene su sede en Waterbury (Virginia). En tanto que líder en la industria cafetera especializada, la empresa es reconocida por sus premiados cafés, su innovadora tecnología de elaboración y su responsabilidad social empresarial. Las operaciones de GMCR se llevan a cabo a través de dos unidades empresariales principales.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com