Versión desktop Versión móvil

Mercadona se hace con el 23% de la distribución en plena crisis

Redacción Infofranquicias | 06/10/2010 | 14:09

La cadena valenciana de supermercados ha elevado al 22,9% su cuota de mercado, frente al 20,9% que tenía hace un año. Mientras, los grupos Carrefour y Alcampo se resienten. En general, el consumo ha acelerado su contracción.

Las cadenas de distribución alimentaria lanzan desde hace meses mensajes que apuntan cierta recuperación del consumo, aunque en muchas ocasiones sólo se trata de un espejismo. Entre enero y agosto, el grupo de supermercados Mercadona ha logrado mejorar su cuota de mercado en dos puntos porcentuales y ya copa el 22,9% de este segmento de la distribución, según un estudio elaborado por Kantar Worldpanel. En él se contabilizan las ventas de alimentación (excluyendo fresco), droguería, alimentos infantiles y para mascotas.

A tenor de esta evolución, la empresa presidida por Juan Roig ha logrado sacar partido al fuerte control de precios y de gastos, que ha llevado a cabo en el último año agudizando la guerra de precios en la que está inmerso el sector. Sin embargo, otros grupos de distribución no han logrado el mismo resultado. El grupo francés Carrefour, entre todas sus divisiones de súper e hipermercados, ha recortado ligeramente su participación, aunque sigue manteniendo su posición de liderazgo. La multinacional, que está tratando de redefinir su negocio de híper, controla el 23,1% del mercado, frente al 23,3% que alcanzaba hace un año. Según Kantar Worldpanel, tanto Eroski como el grupo Auchan -la matriz de Alcampo- han notado más la guerra de precios.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com