Versión desktop Versión móvil

El Gobierno canario ayuda a innovar a 30.000 pymes

Redacción Infofranquicias | 11/10/2010 | 10:51

A través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) se está promoviendo que 30.000 emprendedores, autónomos y trabajadores de todas las Islas obtengan apoyo y asesoramiento en materia de innovación, formación técnica y subvenciones específicas para promover que la economía canaria se diversifique hacia el conocimiento y se genere empleo de calidad.

La innovación y la transferencia de conocimiento de los centros de investigación o universidades se erigen en instrumentos fundamentales para materializar nuevos proyectos de base tecnológica, nuevos productos para comercializar y propiciar que los negocios sean más competitivos, eficientes y eficaces, además de generar nuevos empleos, de forma sostenible y sin consumir recursos naturales.
En este sentido, la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias está realizando un intenso programa de actuaciones, no sólo a través de las convocatorias públicas de subvenciones para promover la investigación y la innovación, sino mediante la prestación de apoyo y asesoramiento a empresas en todas las islas, en colaboración, en múltiples casos, con el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).

Para potenciar la innovación y capitalización en las pymes y emprendedores de Canarias, la ACIISI ha sacado una convocatoria pública por valor de 11,5 millones de euros. Es una de las medidas 'anticrisis' del Gobierno de Canarias y tiene como objetivo dar liquidez a las pymes innovadoras y de base tecnológica y la constitución de nuevos proyectos empresariales.

En este contexto, los Bonos Tecnológicos, un programa de alto valor añadido y gran aceptación, ha obtenido importantes resultados, ya que 1.100 empresas han sido beneficiadas en las dos últimas convocatorias, las cuales han introducido procesos de innovación, que les prestan proveedores dados de alta en la base de datos de la ACIISI. En esta base están inscritos para dar estos servicios de innovación 350 empresas y 579 profesionales. Actualmente está abierta una convocatoria de Bonos Tecnológicos por valor de 3,2 millones de euros, y en noviembre se publicará otra de 4 millones de euros, puesto que es una convocatoria continua que se reedita a medida que se agotan los bonos.

Asimismo, se ha publicado también la convocatoria de incorporación de personal innovador o tecnólogos, por 1,8 millones de euros, a las empresas para que innoven. En los dos últimos años, suman ya 150 contratos laborales de alta calidad entre doctores y tecnólogos. Otra convocatoria importante de la ACIISI ha dado lugar a la creación de 25 clusters o agrupaciones de empresas en sectores específicos como el turismo, transporte, la ingeniería, la salud o la biotecnología. Clusters que asesoran a su vez a otras empresas. La convocatoria de 2010 para la consolidación y formación de nuevos clusters es de 1.000.000 de euros. Las convocatorias están cofinanciadas con fondos europeos (FEDER y el Fondo Social Europeo).

 

La Opinión de Canarias

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com