Versión desktop Versión móvil

China y la India irrumpirán en 2040 como grandes centros empresariales

Redacción Infofranquicias | 14/10/2010 | 13:11

China y la India irrumpirán en 2040 como centros económicos y empresariales de los principales sectores -farmacéutico, automoción, financiero, gestión de activos, cinematográfico y de educación universitaria-, según se desprende del informe 'See the future', elaborado por PwC.

Las principales ciudades chinas protagonistas de este impulso económico serán Shangai, Tahjin y Nanjing, mientras que los negocios en la India se concentrarán en Bombai. El informe también destaca el protagonismo que tendrá Singapur dentro de 30 años y vaticina una lucha regional por el dominio de Asia. En cuanto al sector farmacéutico, Nueva York seguirá en cabeza, pero Shanghai irrumpe con fuerza, ya que acumula más de 1.000 millones de dólares (715,6 millones de euros) en inversión directa extranjera en los últimos cinco años y puede convertirse en el mercado clave de abastecimiento en la zona.   Los países industriales mantendrán su hegemonía gracias a la relación entre las principales universidades y los departamentos de I+D de las farmacéuticas. La única excepción será Shanghai que, con toda probabilidad, puede convertirse  en el mercado clave que abastezca a los países de la zona.

En automovilismo, PwC prevé una hegemonía China, porque el incremento en la demanda de automóviles en el futuro provendrá, en gran medida, de Asia, donde la mejora en el nivel de vida de sus ciudadanos proporcionará gran número de nuevos compradores. 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com