Versión desktop Versión móvil

La Universidad Carlos III lanza una titulación para gestionar y dirigir franquicias de restauración

| 11/06/2004 | 2:23

Estos estudios superiores se completan en dos años y se imparten en la Comunidad de Madrid.

La Universidad Carlos III de Madrid ha puesto en marcha una titulación dirigida a formar profesionales que puedan dirigir y gestionar cadenas de restauración propias o franquiciadas. Esta carrera de "Dirección de Empresas Hoteleras y de Restauración" tiene una duración de dos años y es la única titulación de estas características que se imparte en la Comunidad de Madrid (CAM).

Estos estudios se orientan hacia la formación directiva y de gestión, sin olvidar la enseñanza de habilidades prácticas mediante dos fases de estancias en cadenas de restauración, hoteles, etc., que se corresponden con los dos años de duración de la titulación. Con este objetivo, la Universidad Carlos III ha elaborado un plan de estudios que incluye, entre otras, asignaturas como dirección de restaurantes, gestión internacional de cadenas de restauración o teoría y práctica culinaria: alimentación, higiene y equipamiento.

A la nueva titulación se puede acceder directamente desde diferentes carreras, como las diplomaturas de Turismo y Ciencias Empresariales, así como las licenciaturas de Economía y Administración y Dirección de Empresas. Por este motivo, esta carrera de la Carlos III representa una salida idónea para quienes hayan terminado sus estudios de primer ciclo y deseen contar con una especialización en el creciente sector de la franquicia.

Según el director de la titulación, Julio Cerviño, "la franquicia se ha convertido, en estos últimos años, en la fórmula de comercio minorista con mayor crecimiento y una de las pocas alternativas reales de negocio que puede desarrollarse al ritmo que, actualmente, están marcando las grandes superficies. Consciente de esta realidad, la Universidad Carlos III ha querido con esta titulación dar respuesta a esta demanda creciente de profesionales del sector de la franquicia y la restauración".

Según datos del sector, al cierre de 2003 operaban en España un total de 110 cadenas de franquicia de hostelería que aglutinaban 5.600 establecimientos. Las enseñas de cafeterías, por su parte, alcanzaron la cifra de 21 cadenas el pasado año, un 10% más, con un total de 411 locales operativos.

En el presente año académico 2003-2004 se matricularon un total de 65 alumnos en los dos cursos de la titulación. Los estudios constan de 150 créditos lectivos distribuidos en materias diversas. De estos créditos, un total de 20 corresponden a prácticas en empresas y 18 a la lengua inglesa.

Goodwill Comunicación Junio 2004

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com