Versión desktop Versión móvil

Pimec pide vacaciones fiscales de dos años para las nuevas empresas

Redacción Infofranquicias | 18/10/2010 | 11:37

La patronal Pimec ha enviado al Parlament su petición de medidas a los partidos políticos de cara a las próximas elecciones autonómicas en Cataluña, entre las que destacan 'vacaciones fiscales' para las empresas de nueva creación como una mecanismo para fomentar la innovación.

El documento contiene 100 propuestas en diversos ámbitos: normativo y procesos administrativos; financiación; fiscal; laboral; educación, formación y empleo; el fomento de los emprendedores; internacionalización; investigación e innovación, infraestructuras y energía, y sector público.Muchas de estas propuestas Pimec ya las presentó en las elecciones generales y la iniciativa forma parte de la actividad de 'lobby' de la patronal que preside Josep González. Pimec considera que es imprescindible que los partidos políticos las tengan en cuenta todas en sus programas, así como que el nuevo Gobierno las implemente "con celeridad para conseguir que el tejido empresarial catalán, formado básicamente por pymes, pueda recuperar su competitividad y viabilidad".

Entre estas medidas, se incluyen "vacaciones fiscales los dos primeros años para las empresas de nueva creación" y el "cumplimiento de los plazos de pago legales por parte de las administraciones públicas". Así como "garantizar que las empresas adjudicatarias apliquen criterios similares con sus subcontratadas". Esta patronal de pymes también aboga por incrementar de manera sustancial los estímulos destinados a potenciar la investigación y la innovación en las empresas, facilitando el acceso de las pymes a estos estímulos.

ABC

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com