Versión desktop Versión móvil

LVMH pone fin a la crisis y anuncia el regreso del lujo

Redacción Infofranquicias | 19/10/2010 | 10:18

Las divisiones de moda y artículos de piel mantuvo su enérgico ritmo al crecer un 26%, con unos ingresos de 1.950 millones de euros. La empresa ha subido los precios una media del 9% en Europa en las últimas semanas, la primera vez que lo hace desde el comienzo de la crisis.

LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton anunció un aumento del 24% de las ventas en el tercer trimestre, hasta 5.110 millones de euros, con crecimientos de dos dígitos en todas las divisiones. El resto del año, “deberíamos combinar optimismo y cautela”, advirtió Jean Jacques Guiony, el director financiero de LVMH. Guiony explicó que las altas compras de los minoristas a principios de año para reponer existencias, que mejoraron el rendimiento de LVMH, no se habían mantenido, pero que sus resultados seguían siendo buenos, lo que era motivo de optimismo.

Divisiones

Las divisiones de moda y artículos de piel mantuvo su enérgico ritmo al crecer un 26%, con unos ingresos de 1.950 millones de euros. La empresa ha subido los precios una media del 9% en Europa en las últimas semanas, la primera vez que lo hace desde el comienzo de la crisis. Las ventas de estos productos han superado las expectativas y los problemas de capacidad han provocado que la empresa acorte los horarios de apertura temporalmente en algunas tiendas de Francia. Ahora que se acerca la Navidad, que representa un importante porcentaje de las ventas anuales, aseguró que su rendimiento hasta ahora “confirmaba su confianza en 2010”. En la división de distribución selectiva, que controla las tiendas duty free de los aeropuertos y la cadena de productos cosméticos, las ventas aumentaron un 24%. Además, según la compañía, el turismo asiático va en aumento, una buena noticia para el sector en su conjunto, que obtiene buena parte de sus ingresos de los turistas que realizan sus compras en el extranjero.

Vinos y licores

La división de vinos y licores, de la que se ha hecho un seguimiento especial ante los indicios de una mejora del consumo, facturó 846 millones, un 24 más. Este negocio se vio seriamente afectado durante la crisis, aunque últimamente ha registrado una sólida recuperación, a medida que los distribuidores reponían almacenes y se recuperaba la demanda del consumo. En cuanto a relojes y joyería, también experimentó un importante repunte, un 31% más, hasta 244 millones.

LVMH expresó su interés en crecer en los “mercados con más futuro”. Las empresas de lujo intentan expandirse en Asia, sobre todo en China, donde el número de nuevos ricos, tan interesados en los productos exclusivos, crece al mismo ritmo que la economía del país. Las empresas del sector se han mostrado cautelosas a la hora de confirmar la vuelta a la senda del crecimiento, después de que la crisis terminara con años de rápida expansión. No obstante, LVMH es la segunda compañía de productos de lujo, tras la compañía británica Burberry, que confirma la recuperación.

Expansión

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com